Los 10 olvidados del balón de oro

Los 10 futbolistas olvidados del Balón de Oro

Los 10 futbolistas olvidados del Balón de Oro

Publicación:14/01/2014 - 16:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Junto a la larga lista de ganadores del Balón de Oro, hay también otra clasificación, puede que más amplia, de los jugadores que han merecido ser obsequiados durante su carrera futbolística con uno de esos premios y, sin embargo, jamás lo han logrado

Aprovechando la entrega del Balón de Oro 2013, L'Équipe ha publicado una lista con los diez principales futbolistas que también merecerían tenerlo y, sin embargo, jamás lo han ganado. Dicha lista está formada por algunos jugadores todavía en activo, como Xavi Hernández, Andrés Iniesta o el ex azulgrana Samuel Eto'o. Estos son los diez olvidados del Balón de Oro:

1. Paolo Maldini: Está catalogado como uno de los mejores defensas de la historia del fútbol, y permaneció nada más y nada menos que 25 temporadas en la élite. Consiguió cinco Copas de Europa y estuvo nominado al Balón de Oro en dos ocasiones: en 1994 y 2003.

2. Raúl González: Conquistó tres Champions League y estableció el récord de goles en la competición (72), que de momento nadie ha logrado superar. Michael Owen le arrebató el trofeo en 2001.

3. Oliver Kahn: Está considerado como uno de los mejores porteros de la historia, y fue premiado con el Balón de Bronce en 2001 y 2002. Ganó la Eurocopa con Alemania en 1996 y la Champions League con el Bayern de Múnich en 2001.

4. Andrés Iniesta: Lo ha ganado absolutamente todo a nivel de club y selección con el FC Barcelona y España, y está considerado como uno de los mejores centrocampistas de la historia. Ha marcado goles decisivos, pero ha tenido la desgracia de coincidir en el tiempo con Leo Messi.

5. Xavi Hernández: Caso muy parecido al de Andrés Iniesta. Probablemente sea el mejor director de juego de la historia. Ha estado en seis ocasiones entre los cinco mejores futbolistas del planeta.

6. Samuel Eto'o: Es el mejor jugador africano de todos los tiempos y ha sido protagonista en ganar tres Champions League marcando siempre en la final.

7. Franco Baresi: Capitán del Milan de Arrigo Sacchi, estuvo a punto de ganar el Balón de Oro en 1989, cuando se lo arrebató Marco Van Basten.

8. Frank Rijkaard: Fue Balón de Bronce en 1988 y 1989, pero siempre tuvo por delante a Marco Van Basten y Gullit. Se trata de un caso parecido a los de Xavi e Iniesta.

9. Thierry Henry: Líder del mejor Arsenal de la historia y campeón del mundo en 2000 y de la Eurocopa en 1998 con Francia. Se proclamó, además, campeón de la Champions League en 2009 con el FC Barcelona.

10. David Beckham: El inglés ha sido uno de los eternos candidatos a alzarse con el premio, pero siempre se ha quedado a las puertas. Ganó la Champions con el Manchester United en 1999, pero sólo pudo ganar el Balón de Plata.
Hoy destacamos

Lo más leído