Neuer, cristiano y messi son los grandes favoritos

Los 3 finalistas al Balón de Oro 2014 se conocerán este lunes (17:00 horas)

Los 3 finalistas al Balón de Oro 2014 se conocerán este lunes (17:00 horas)

Publicación:1/12/2014 - 08:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes 1 de diciembre, a las 17.00 horas, serán revelados los nombres de los tres finalistas al Balón de Oro 2014 en una Gala Virtual organizada por la FIFA. Manuel Neuer, Cristiano Ronaldo y Leo Messi son los grandes favoritos para llevarse el galardón

Este lunes 1 de diciembre a las 17.00 horas se darán a conocer los nombres de los tres jugadores aspirantes a conseguir el Balón de Oro 2014, para el que Cristiano Ronaldo, Manuel Neuer y Leo Messi parten con clara ventaja. En teoría el periodo que se juzga va del pasado 30 de noviembre de 2013 hasta el 21 de noviembre de 2014, un hecho que sin lugar a dudas no favorece en nada a la candidatura de Leo Messi, debido a que sus dos récords goleadores cosechados recientemente en Liga y Champions llegaron sobrepasado el límite de votación. Al contrario de lo que sucedió el año pasado, cuando la FIFA decidió ampliar los plazos de las votaciones, esta vez no hay más tiempo para votar. Sin duda, una medida muy polémica que pone directamente bajo sospecha los resultados de la anterior edición y pone en entredicho el Balón de Oro ganado por Cristiano.

Además de conocer a los tres aspirantes al premio, se conocerá también a los tres candidatos al Premio Puskas (Mejor gol del Año) y a las tres candidatas femeninas al Balón de Oro, además de los finalistas en el apartado de entrenadores. Messi, Cristiano Ronaldo y Neuer son los favoritos al galardón más prestigioso, pero en la lista de 23 finalistas figuran también otros nombres de peso como los campeones del mundo Kroos, Thomas Müller, Lahm, Götze y Schweinsteiger o los ganadores de la Champions con el Real Madrid Sergio Ramos, Benzema, Bale y Di María.

¿Podría ampliarse el periodo de votación?

Los dos récords históricos batidos por Leo Messi en tan sólo cuatro días han reabierto el debate sobre quién merece el Balón de Oro de 2014. La mala suerte para el astro argentino del FC Barcelona es que el plazo para votar se acababa el pasado 21 de noviembre, justo un día antes de que superara el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga, y cuatro antes de que dejara atrás a Raúl González en la lista de anotadores de la Champions.

El plazo de votación de la FIFA ya es inamovible aunque fue ampliado la temporada pasada. Entonces, Cristiano Ronaldo fue el gran beneficiado, ya que un "hat-trick" en la repesca del Mundial entre Portugal y Suecia le permitió posiblemente ganar algunos votos más en un final en el que se acabó adjudicando su segundo Balón de Oro en detrimento de Ribéry y Messi.

Hay que recordar, sin embargo, que en aquella ocasión la decisión se tomó después de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, parodiara a Cristiano Ronaldo en una escena grotesca que dio la vuelta al mundo y generó reacciones airadas por parte del Real Madrid.

Esta es la lista completa de los aspirantes al Balón de Oro 2014:

  1. Gareth Bale ? Real Madrid
  2. Karim Benzema ? Real Madrid
  3. Diego Costa ? Atlético de Madrid / Chelsea
  4. Thibaut Courtois ? Atlético de Madrid / Chelsea
  5. Cristiano Ronaldo ? Real Madrid
  6. Ángel Di María ? Real Madrid / Manchester United
  7. Mario Götze ? Bayern Múnich
  8. Hazard ? Chelsea
  9. Ibrahimovic ? PSG
  10. Andrés Iniesta ? FC Barcelona
  11. Toni Kroos ? Bayern Múnich ? Real Madrid
  12. Lahm ? Bayern Múnich
  13. Javier Mascherano ? FC Barcelona
  14. Leo Messi ? FC Barcelona
  15. Thomas Müller ? Bayern Múnich
  16. Neuer ? Bayern Múnich
  17. Neymar ? FC Barcelona
  18. Paul Pogba ? Juventus
  19. Sergio Ramos ? Real Madrid
  20. Arjen Robben ? Bayern Múnich
  21. James Rodríguez ? Mónaco / Real Madrid
  22. Schweinsteiger ? Bayern Múnich
  23. Yaya Touré ? Manchester City

Y esta es la lista de los entrenadores nominados:

  1. Ancelotti - Real Madrid
  2. Conte - Juventus - Italia
  3. Guardiola - Bayern Múnich
  4. Klinsman - Estados Unidos
  5. Low - Alemania
  6. Mourinho - Chelsea
  7. Pellegrini - Manchester City
  8. Sabella - Argentina
  9. Simeone - Atlético de Madrid
  10. Van Gaal - Holanda - Manchester United


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído