Los jugadores del FC Barcelona con los premios del último FIFA Balón de Oro 2015

El mejor jugador del mundo para la FIFA

Los detalles de "The Best", el sustituto del FIFA Balón de Oro

Publicación:1/11/2016 - 10:01h

Actualización:1/11/2016 - 22:51h

La FIFA ya ha dado los detalles sobre su nuevo premio que sustituye al FIFA Balón de Oro. Este viernes se conocerán los 23 candidatos para "The Best" y dos días antes, Luis Enrique podría ser nominado al premio a mejor entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se conocen los secretos mejor guardados del nuevo premio de la FIFA que sustituye al FIFA Balón de Oro. Denominado "The Best FIFA Men's Player", con este trofeo la máxima organización del fútbol mundial busca premiar al mejor futbolista del planeta de entre los 23 finalistas que se darán a conocer este viernes 4 de noviembre.

Este premio nace de la separación del FIFA Balón de Oro que se anunció hace meses entre la revista "France Football" y FIFA. En palabras de Gianni Infantino, "este acontecimiento se dedica al fútbol y a todos los jugadores, entrenadores e hinchas que lo viven con pasión. Será un nuevo evento para recordar, en el que festejaremos el deporte que tanto queremos".

La gala típica de la FIFA se pasará a denominar The Best FIFA Football Awards. Una de las principales novedades será la aparición del Premio a la afición de la FIFA. Un trofeo para el que un grupo de expertos del mundo del fútbol se reunirán y seleccionarán los mejores momentos del año protagonizados por aficionados. Y serán los aficionados los que puedan votar por su favorito.

Cambio en el sistema de votaciones de la FIFA

La FIFA también ha anunciado que habrá cambios en el sistema de votación de los premios. El cincuenta por ciento de los votos a los jugadores legarán por parte de los capitanes y seleccionadores nacionales de todo el mundo. El otro cincuenta por ciento será la suma del resultado de una votación pública por internet y de las preferencias de los 200 representantes de los medios de comunicación. Todo este proceso durará entre los días cuatro y veintidós de noviembre. 

La lista definitiva de los tres finalistas al premio llegará el dos de diciembre. Por su parte, la gala será el nueve de enero y el trofeo será muy parecido al de la Copa del Mundo. Los ganadores del once ideal del año, el premio FIFPro World 11 saldrán de los votos de futbolistas profesionales de todo el mundo. El premio Puskas será elegido íntegramente por los hinchas mediante votación abierta y el de Fair Play, será elegido por un grupo de expertos.

Estos son los premios que se darán en la gala:

  • * Premio The Best al jugador de la FIFA 2016
  • * Premio The Best a la jugadora de la FIFA 2016
  • * Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino
  • * Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol femenino
  • * Premio Puskás de la FIFA 2016
  • * Premio Fair Play de la FIFA 2016
  • * Premio a la afición de la FIFA 2016
  • * FIFA FIFPro World11

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído