Polémica por la no inclusión de buffon entre los 59 finalistas

Los grandes ausentes en la lista del Balón de Oro 2015

Los grandes ausentes en la lista del Balón de Oro 2015

Publicación:14/10/2015 - 20:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La lista de 59 aspirantes finales al Balón de Oro 2015 ha sembrado la polémica en el panorama internacional con algunas ausencias destacadas. Mientras que un jugador de la segunda división inglesa aspira a él, Gerard Piqué, Busquets y Buffon se han quedado fuera

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La FIFA ha sembrado la polémica en los últimos días después de que se haya revelado la lista oficial de 59 aspirantes al Balón de Oro 2015, que se entregará el próximo 11 de enero en Zúrich (Suiza). Mientras que la gran mayoría de estrellas del panorama internacional están presentes en la lista, existe un segundo grupo de jugadores desconocidos o que no llegan al nivel del resto.

Sin ir más lejos, Massimo Luongo, jugador de la segunda división de Inglaterra, aspira al Balón de Oro 2015 mientras que jugadores como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Ángel Di María, Hulk, Buffon o Casillas se han quedado fuera de la selección final realizada por los comisarios.

Tampoco están presentes estrellas consagradas de la talla de Godín o David Silva, mientras sí lo están el africano Christian Atsu o el japonés Okazaki, que tampoco han conseguido grandes gestas deportivas en este pasado 2015 como para merecerse pugnar con Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar Jr y compañía por el galardón que distingue al mejor jugador del mundo.

En todo caso, lo que está claro es que los jugadores citados no entrarán en el corte de 23 futbolistas finales que se sabrá el 20 de octubre, y por supuesto tampoco en un podio que probablemente acaben formando Messi, Cristiano y Neymar por su rendimiento en el presente año.

Estos son los 59 aspirantes al Balón de Oro 2015: Bravo, Mascherano, Iniesta, Rakitic, Neymar, Suárez, Messi, Bale, Benzema, Ramos, Cristiano Ronaldo, Kroos, Modric, James, Chiellini, Pogba, Morata, Vidal, Pirlo, Tévez, Lewandowski, Robben, Alaba, Müller, Neuer, Bony, Touré Yaya, Agüero, Otamendi, De Bruyne, Diego Costa, Willian, Courtois, Hazard, Cavani, Ibrahimovic, Pastore, Rooney, De Gea, Depay, Ospina, Alexis Sánchez, Griezmann, Jackson Martínez, Bacca, Giovanni Dos Santos, Coutinho, Heung-Min Son, Atsu, Paolo Guerrero, Eduardo Vargas, Medel, Harry Kane, Lacazette, Guardado, Carlos Sánchez, André Ayew, Luongo, Okazaki.

Messi, el ganador anticipado

Hace unos meses, Leo Messi recibió en el Forum Grimaldi de Mónaco, poco después de que se sorteara la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-16, el premio a Mejor Jugador de Europa. Fue sólo un indicio de lo que sucederá dentro de unos meses, cuando tenga la oportunidad de seguir haciendo historia al recoger un premio histórico, el quinto, en un hito nunca logrado por ningún otro jugador. Messi nunca se cansa de ganar colectivamente, pero es normal que también le encante acumular premios y distinciones por el buen hacer sobre los terrenos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído