Manuel neuer, Ángel di maría, arjen robben y thomas müller también están ahí

Los seis grandes candidatos a recibir la distinción del Balón de Oro 2014

Los seis grandes candidatos a recibir la distinción del Balón de Oro 2014

Publicación:11/10/2014 - 12:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece indicar que este año Leo Messi y Cristiano Ronaldo volverán a batirse en duelo por el Balón de Oro, aunque es necesario mencionar también a otros actores secundarios que podrían tener alguna posibilidad. El caso más claro es el de Manuel Neuer

La entrega del Balón de Oro 2014 está cada vez más cerca y los mejores jugadores de Europa se esfuerzan partido tras partido para poder contribuir en la mayor medida posible a las victorias de sus respectivos equipos y, además, ganar enteros para optar a la entrega de algún premio individual. El Balón de Oro es sin lugar a dudas el más prestigioso de los galardones para un sólo jugador, por lo que no es de extrañar que Leo Messi y Cristiano Ronaldo, considerados los dos mejores futbolistas del planeta, vuelvan a ser los máximos aspirantes a hacerse con el distintivo. Sin embargo, existen otras alternativas que también han hecho méritos durante este año para hacerse con el premio, por lo que cabe analizar por separado cada uno de los casos:

Leo Messi: El astro argentino del FC Barcelona no ganó ningún título la temporada pasada pero aun así estuvo cerca de igualar los registros goleadores de Cristiano Ronaldo pese a pasarse más de dos meses lesionado. Llegó hasta la final del Mundial de Brasil y fue escogido Balón de Oro del torneo, mientras que en pocas semanas puede convertirse en "pichichi" histórico de la Liga Española y la temporada pasada endosó un "hat-trick" al Real Madrid en el Bernabéu (3-4) del que pocos medios de comunicación españoles han querido hacerse eco durante los últimos meses.

Cristiano Ronaldo: La temporada pasada ganó Copa y Champions, aunque lo cierto es que en las finales de cada uno de los dos torneos desapareció completamente y fueron Di María y Bale quienes sacaron las castañas del fuego. Fue Bota de Oro y batió el récord de goles de la Champions, pero gracias a una cantidad récord de penaltis. En el Mundial de Brasil, además, ni se le vio con Portugal. Esta temporada, ha comenzado lanzado en Liga y Champions League y en la competición doméstica es "pichichi" destacado con 13 goles en 7 jornadas.

Manuel Neuer: El portero del Bayern Múnich y de la selección de Alemania ganó la temporada pasada la Bundesliga y el Mundial de Brasil 2014, siendo además uno de los mejores jugadores de su equipo en ambas competiciones. En el Mundial, fue escogido mejor guardameta del campeonato y el año pasado ya figuró entre los seleccionados para el Balón de Oro 2013. Muchos le consideran el mejor portero del mundo en la actualidad, aunque el hecho de jugar en su posición le hace todavía más difícil conseguir el distintivo individual más valorado de Europa.

Ángel Di María: Sin él, el Real Madrid no habría ganado ni la Copa del Rey ni la Champions League la pasada temporada. Cuestionado al principio de curso, protagonizó unos tres últimos meses de ensueño y con un rendimiento espectacular, eclipsando incluso a Cristiano Ronaldo y por momentos a Gareth Bale. Recientemente ha firmado un contrato multimillonario con el Manchester United y allí también está siendo de lo mejor del equipo. Con Argentina, llegó hasta la final del Mundial de Brasil aunque perdió contra Alemania.

Arjen Robben: Llegó hasta las semifinales del Mundial de Brasil 2014 con Holanda siendo eliminado por Argentina y fue uno de los mejores jugadores del torneo sin lugar a dudas, protagonizando actuaciones estelares como la del primer partido contra la selección española. Los "oranje" lograron el tercer puesto en gran parte gracias a él y a Van Persie, mientras que a nivel de clubes Robben fue de los mejores del Bayern Múnich en la Bundesliga.

Thomas Müller: A pesar de sus grandes registros e impecable rendimiento, siempre ha sido infravalorado en lo que respecta a las distinciones individuales. Marcó cinco goles en el Mundial de Brasil 2014 pese a no jugar de delantero centro y con el Bayern Múnich también fue uno de los máximos goleadores del equipo en la Bundesliga y también en Champions League, asistiendo además a sus compañeros. Ganó, como Manuel Neuer, el Mundial y la Bundesliga, ambas competiciones en las que su aportación fue vital para el éxito del equipo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído