Luis Figo opinó sobre el Balón de Oro

CURIOSA OPINIÓN DE FIGO

Luis Figo desvela su sorprendente candidato para ganar el Balón de Oro

Publicación:28/03/2019 - 17:56h

Actualización:28/03/2019 - 18:08h

El debate sobre el Balón de Oro siempre suele estar abierto y Luis Figo, ex jugador del Real Madrid y del FC Barcelona, sorprendió con su opinión de quién debería ganarlo en la presente temporada, ya que olvidó a su compatriota Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Luis Figo por el Real Madrid en el año 2000 es considerado una de las mayores traiciones futbolísticas de la historia. El jugador portugués, que llevaba cinco temporadas en el FC Barcelona, firmó un preacuerdo con Florentino Pérez en el que si el actual presidente blanco las ganaba, Figo debía marcharse al conjunto blanco. El fichaje se acabó consumando y el luso pasó a la historia.

Casi dos décadas después, cada vez que habla, sube el pan. En una charla que mantuvo con José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, publicada por 'Marca', habló sobre varios temas de la actualidad futbolística. Uno de los asuntos que trató fue el del Balón de Oro, sorprendiendo con su gran candidato para ganarlo.

"Por calidad, Sergio Ramos se merece el Balón de Oro. Siendo defensa, como siendo portero, parece más complicado llevárselo pero Cannavaro lo ganó siendo defensa. Depende del momento, del año, de contra quién compites. Pero por calidad está claro que Ramos lo merece", dijo. Una respuesta un tanto extraña, siendo Figo compatriota de Cristiano Ronaldo.

Figo y el Real Madrid

También comentó la Cristiano-dependencia del Real Madrid. "Tratándose de Cristiano o de Messi o de otro jugador que en su momento fue el mejor del mundo, es normal que deje huella porque se trata del mejor jugador del mundo. Los futbolistas quedan, los entrenadores salen cuando hay malos resultados. Los jugadores pasan, los clubes quedan y el Madrid seguirá siendo muy grande sin Cristiano y era muy muy grande con Cristiano", dijo.

Además, recordó su paso por el Real Madrid a principio de la década pasada. "El Santiago Bernabéu es un estadio espectacular, de los pocos más importantes del mundo. He estado cinco años en ese gran club que me ha dado mucho y he vivido la magia de esa camiseta", sentenció el luso.

Hay que recordar que Figo lo pasó realmente mal cuando tuvo que fichar por el Real Madrid, ya que nunca creyó que Florentino Pérez ganaría las elecciones y haría efectivo su precontrato. En un inicio, lo firmó junto a su representante para presionar al FC Barcelona para la renovación, pero se encontró que tuvo que cumplirlo. Los primeros meses fueron un suplicio para él, algo que nunca cuenta en las entrevistas pero sí sus ex compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído