Luka Modric, mejor jugador de la Champions League 2017-18

LOS PREMIOS DE LA CHAMPIONS, REVELADORES

Luka Modric, ¿principal aspirante al 'The Best' y el Balón de Oro?

Publicación:31/08/2018 - 16:39h

Actualización:1/09/2018 - 03:08h

Las cábalas continuarán hasta que se anuncie oficialmente al ganador, pero de momento ha vuelto a haber movimientos entre los grandes favoritos. Con los premios de la Champions, Luka Modric refuerza su candidatura al 'The Best' y al Balón de Oro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con el retorno de las competiciones oficiales vuelve la acción a los clubes, pero también se reactivan las votaciones para los galardones a los mejores de la temporada. Tras la campaña 2017-18 hay muchas dudas respecto a quién merece ser elevado por encima del resto, aunque los premios de la Champions podrían haber dado alguna pista.

Además de las elecciones línea por línea, Luka Modric fue encumbrado como Mejor Futbolista de la pasada edición, lo que reforzó su candidatura a los otros dos títulos individuales del curso. Este dato es especialmente revelador porque competía, entre otros, con Cristiano Ronaldo, que podría quedar descartado para el 'The Best' de la FIFA y/o el Balón de Oro si se sigue el mismo criterio.

En el balance de la temporada, el croata y el luso han ganado lo mismo, con la diferencia de que el de Zadar además es subcampeón del Mundial. Si en la competición que compartieron, el de Madeira no ha logrado imponerse, podría tenerlo muy complicado en el resto, porque la actuación con las seleciones nacionales tendrá mucho peso.

Esto penalizaría también a Leo Messi, que se apuntó un doblete doméstico pero no logró alzarse ni en Europa ni en Rusia. La Roma se encargo de apearle de la lucha por la 'orejona' y Francia, a la postre campeona, hizo lo propio en la Copa del Mundo, sin que el rosarino pudiera evitarlo con una de sus apariciones milagrosas.

Mbappé y Griezmann podrían competir con Modric

Contando con algunos 'tapados' que puedan surgir en los próximos meses, las opciones más probables para inquietar a Luka Modric son dos franceses, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, los únicos que finalmente pudieron evitar que la soprendente Croacia acabara por encima de todos sus rivales en Rusia.

En la candidatura del de Macon están el Mundial y la Europa League, aunque en su contra juegan una eliminación temprana en Champions y un segundo puesto en LaLiga, donde brillo a partir de la mitad del campeonato. El de Bondy presenta igualmente el Mundial y todas las competiciones domésticas en Francia, algo que puede tener menos influencia pero que sin duda ayudará a nivel individual. En unos meses, el veredicto.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
FC Barcelona
Juventus

FC Barcelona - Juventus

Martes, 8 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído