Cristiano Ronaldo en un partido de la Juventus en la Serie A

MÁS QUEJAS DEL PORTUGUÉS

Mendes insiste: "Si Cristiano hubiera jugado en el Real Madrid, tendría más Balones de Oro"

Publicación:18/12/2019 - 13:38h

Actualización:18/12/2019 - 13:38h

Cristiano Ronaldo sigue trabajando en su adaptación a la Juventus, pero no olvida la espina clavada con el Balón de Oro. Su agente, Jorge Mendes, ha insistido en que si jugara en el Real Madrid tendría más títulos

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya unas semanas que se entregó el Balón de Oro 2019, pero el entorno de Cristiano Ronaldo sigue protestando ante los medios. El portugués, advertido por 'France Football' de que este año tampoco estaría en lo más alto, pasó por completo de asistir a la multitudinaria gala en París, donde Leo Messi fue coronado como Mejor Jugador del Mundo por sexta vez, algo que no ha logrado nadie en la historia del fútbol.

Tras las quejas y acusaciones de su familia, fue su agente quien volvió a insistir en el tema, en la gala de 'Tuttosport' en la que fue premiado como mejor representante de futbolistas. Jorge Mendes, que también acompañó a su compatriota Joao Félix a recoger el 'Golden Boy', no se cortó: "Cristiano merecía al menos ganar el Balón de Oro una vez en los últimos dos años. Si hubiera jugado en el Madrid, lo habría ganado". 

"Pero el próximo año pienso que puede ganarlo de nuevo. Para mí es una injusticia que Cristiano no haya ganado el Balón de Oro. Ganó la Liga de Naciones, es un campeón. Sabe lo que debe hacer y veremos qué pasa en 2020", repitió. Los allegados del luso no han dudado en reclamar un trofeo que consideran 'manchado', y siguen acumulando faltas de respeto hacia Luka Modric y Messi, los ganadores de las últimas ediciones.

El de Lisboa fue un paso más allá, y alabó a su representado señalándole como el mejor de siempre: "Cristiano para mí es el mejor jugador de la historia del fútbol mundial. Portugal antes de Cristiano no había ganado nada. Con Cristiano ha ganado la Eurocopa, la Liga de Naciones, en 2004 fue finalista de la Eurocopa. Cuando uno habla de Portugal, habla de un pequeño país que con Cristiano ha cambiado todo".

"Transformó el fútbol mundial. Llegó al Real Madrid en 2009, llegó cuando el Barcelona era el mejor equipo de la historia, con la estructura de la selección española. España fue campeona del mundo y dos veces de la Eurocopa. Cristiano lo cambió todo. Ganó cuatro veces la Champions League, es imposible comparar a un jugador con Cristiano", recalcó, olvidándose de muchas otras leyendas por el camino.

¿Está en declive el Cristiano de la Juventus?

Más allá de la diferencia mediática entre el Madrid y la Juventus, que ha influido, lo cierto es que el rendimiento de Cristiano en Italia ha bajado, en comparación con sus competidores y también con sus propias estadísticas. Al de Madeira, que pronto cumplirá 35 años, le ha pasado factura el cambio de aires, a pesar de que creyó que sería una gran apuesta para volver a ser grande. En Turin ha reducido aún más su impacto en el juego, y los números no acaban de acompañarle. Pese a todo, el portugués no quiere rendirse, y habrá que ver si en 2020 consigue remontar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído