Leo Messi, siendo consolado por Mbappé tras caer con Argentina en octavos

CRISTIANO SIGUE SIENDO FAVORITO

Messi aún tiene más complicado el Balón de Oro tras el Mundial

Publicación:16/07/2018 - 20:59h

Actualización:17/07/2018 - 02:12h

Nada fácil lo tendrá Leo Messi para conquistar este año el Balón de Oro 2018. Cristiano Ronaldo sigue siendo el favorito, mientras que ahora nombres como Griezmann, Mbappé y Modric ganan relevancia. Puede romperse el binomio Messi-Cristiano

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi corre el serio riesgo de perder el Balón de Oro... Por tercer año consecutivo. Tras haber ganado su quinto galardón en 2015, el '10' ha visto cómo Cristiano Ronaldo ha ganado las dos últimas ediciones para igualarle en el palmarés del prestigioso premio.

Después de una temporada 2017-18 en la que los títulos y premios han quedado repartidos, el Balón de Oro 2018 estará más competido que nunca y el Mundial de Rusia 2018, lejos de dictar sentencia, ha apretado todavía más las cosas. Argentina y Portugal fueron eliminadas en octavos de final, pero a pesar de todo en las principales casas de apuestas Cristiano sigue siendo el gran favorito, y Leo Messi habría bajado en número de apoyos.

Mientras Messi ha conquistado este último curso el 'doblete' de Liga Santander y Copa del Rey, erigiéndose como 'Pichichi', Bota de Oro y máximo asistente de LaLiga, Cristiano Ronaldo ha sido capaz de ganar la tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid, consagrándose además como el máximo realizador del torneo europeo una vez más.

Otro que aparece en las quinielas es Mohamed Salah, aunque pese a su gran temporada, se perdió gran parte de la final de la Champions League por culpa de una inoportuna lesión, y apenas tuvo repercusión con Egipto en la fase de grupos del Mundial.

Quien se queda sin posibilidades es Neymar Jr, que se perdió los meses más importantes de la temporada por lesión, y cayó en la ronda de octavos de la UEFA Champions League. Además, fue eliminado con Brasil en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, a manos de Bélgica, y Coutinho fue más líder que él en los primeros partidos del torneo.

Así las cosas, tras la final del Mundial han aparecido nuevos nombres que se suman a la lista de candidatos y aprietan más las cosas en la que podría ser la edición más igualada del Balón de Oro. Griezmann y Mbappé han completado buenas temporadas con sus respectivos equipos, Atlético de Madrid y PSG, y han liderado a Francia hacia el éxito internacional.

El Balón de Oro más igualado de los últimos tiempos

Luka Modric, por otro lado, ha sido el Balón de Oro del Mundial 2018 tras completar un torneo excelente, y a lo largo de la campaña ha sido capaz de conquistar la tercera Champions League consecutiva del Real Madrid, y también títulos menores como el Mundial de Clubes o las últimas Supercopas de Europa y de España, que también se encuentran en el palmarés de Cristiano.

En definitiva, las cosas están más igualadas que nunca en el prestigioso premio individual. ¿Quién se lo acabará llevando a casa? ¿Se romperá la hegemonía Messi-Cristiano? No lo sabremos hasta dentro de unos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído