Messi sonríe con el Balón de Oro en sus manos

TODOS LOS VOTOS, AL DETALLE

Leo Messi le ganó el Balón de Oro a Van Dijk por solo 7 votos

Publicación:3/12/2019 - 12:38h

Actualización:3/12/2019 - 12:38h

Leo Messi conquistó su sexto Balón de Oro con 686 votos en total. Las votaciones oficiales ya han salido a la luz y el argentino solo superó a Van Dijk por siete votos. El holandés sacó 679 votos y se quedó a las puertas de ganarlo

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado lunes se confirmó el Balón de Oro a Leo Messi. Todo el mundo lo daba ya por hecho, pero no fue hasta la gala cuando terminó de confirmarse por completo. Leo Messi ya tiene el sexto en sus vitrinas y es el futbolista que más ha ganado de la historia. Cristiano Ronaldo le había empatado hace dos campañas, pero el argentino nunca se rinde y el curso pasado hizo méritos de sobra para llevarse este galardón.

Virgil van Dijk terminó en segunda posición tras completar un curso fantástico con el Liverpool. El holandés fue el MVP de la pasada Premier League y se confirmó como el mejor central del mundo. Su llegada a Anfield cambió a los 'reds' por completo y, con él liderando la zaga, los de Klopp se han convertido en uno de los mejores equipos de Europa. El año pasado llegó la Liga de Campeones y este parece que será el de la Premier.

Para muchos, también hubiese sido justo que el Balón de Oro se lo llevara el neerlandés. Todo parecía indicar que las votaciones habían estado muy igualadas entre él y Messi, aunque hasta este martes no se ha confirmado. France Football publicó los datos y, tal y como se esperaba, las diferencias entre el '10' culé y el '4' 'red' son mínimas. El azulgrana solo ganó por siete votos, al acumular 686, por los 679 del internacional 'orange'.

El primer puesto se decidió por un margen casi inexistente, pero sí con mucha diferencia con respecto al tercero, que fue Cristiano Ronaldo. El portugués se llevó 476 votos para entrar en el podio junto a Messi y Van Dijk. Sadio Mané y Mohammed Salah, que fueron cuarto o quinto, tuvieron 347 y 178, respectivamente. Las cifras goleadoras de ambos fueron muy similares, pero el senegalés dejó mejores sensaciones a lo largo de la campaña que le han servido para esto.

Después de los dos 'reds' llegarían Kylian Mbappé, con 89; Alisson, que se llevó 67; Robert Lewandowski, con 44; el portugués Bernardo Silva con otros 41; y, por último, otro 'citizen' como Riyad Mahrez, que cierra el 'top 10' con 33 votos. El argelino es, de hecho, uno de los jugadores más discutidos de la lista, ya que hay quien no entiende que haya quedado por encima de otros futbolistas como el Kun Agüero, Raheem Sterling, Eden Hazard o incluso Karim Benzema.

El próximo Balón de Oro también será igualado

Parece que ya se han acabado los Balones de Oro en los que solo competían Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Luka Modric rompió ese monopolio hace un año y Van Dijk casi repite gesta este. Tal y como va la temporada, el próximo podría ser incluso más disputado, ya que las lesiones han hecho que el '10' culé no pueda tener los números de siempre. Lewandowski, que lleva 30 goles en lo que va de campaña, aspira a él, aunque si Madrid o Barça logran ganar la Champions, Karim Benzema y Leo también son firmes candidatos.

Las votaciones del 'top 10' del Balón de Oro:

  1. Messi - 686 puntos. 
  2. Van Dijk - 679 puntos.
  3. Cristiano - 476 puntos.
  4. Mané - 347 puntos.
  5. Salah - 178 puntos.
  6. Mbappé - 89 puntos.
  7. Alisson - 67 puntos.
  8. Lewandowski - 44 puntos.
  9. Bernardo - 41 puntos.
  10. Mahrez - 33 puntos.​
  11. Frenkie De Jong - 31 puntos.
  12. Raheem Sterling - 30 puntos.
  13. Eden Hazard - 25 puntos.
  14. Kevin De Bruyne - 14 puntos.
  15. Matthijs De Ligt - 13 puntos.
  16. Sergio Agüero - 12 puntos. 
  17. Roberto Firmino - 11 puntos.
  18. Antoine Griezmann - 9 puntos.
  19. Trent Alexander-Arnold - 8 puntos.
  20. Pierre-Emerick Aubameyang - 5 puntos.
  21. Dusan Tadic - 5 puntos.
  22. Heung-min Son - 4 puntos.
  23. Hugo Lloris - 3 puntos.
  24. Kalidou Koulibaly - 2 puntos.
  25. Marc-André Ter Stegen - 2 puntos.
  26. Karim Benzema - 1 punto.
  27. Georginio Wijnaldum - 1 punto.
  28. Joao Felix - 0 puntos.
  29. Marquinhos - 0 puntos.
  30. Donny van de Beek - 0 puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído