Luka Modric, horas antes de ganar el Balón de Oro 2018

MODRIC, ENCANTADO CON EL PREMIO

Modric: "Ganar el Balón de Oro tras Messi y Cristiano... Increíble"

Publicación:3/12/2018 - 23:34h

Actualización:4/12/2018 - 01:45h

Luka Modric se mostró radiante justo después de ser premiado este lunes con el Balón de Oro 2018, el primero de su carrera deportiva, y con el que se une a un grupo selecto de jugadores y comandado por dos leyendas: Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Como no podía ser de otra forma, Luka Modric respondió radiante de felicidad a las preguntas de David Ginola, justo después de conquistar el Balón de Oro 2018 que se une al FIFA The Best ganado hace unos meses, como premios tras ganar sobre todo la Champions League con el Real Madrid, la tercera consecutiva, y quedar subcampeón en el Mundial de Rusia 2018 con Croacia.

Luka Modric se mostró muy feliz por el Balón de Oro conquistado este lunes, sin haber asimilado todavía lo que significa romper con la hegemonía de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, quienes se habían repartido las diez últimas ediciones. "Es increíble. Son dos jugadores fenomenales. Ganar después de Cristiano y Leo Messi... aunque también hay otros grandes talentos. Mbappé, Griezmann, Neymar... también competían y si lo he ganado es porque he hecho algo especial. Así ha sido mi año", contestó Modric después de levantar el premio.

Para el centrocampista croata, es todo un honor haber superado a sus competidores por el premio, y ahora sólo piensa en celebrarlo y en continuar trabjaando con el Real Madrid y la selección de Croacia, para ganar más títulos. "Es un sentimiento único. Estoy feliz y orgulloso. Es un honor, tengo muchas emociones difíciles de expresar".

"Déjenme darle las gracias a los que me han ayudado. A mis compañeros de equipo, entrenadores y técnicos del Madrid, como a todos los que trabajan. También a los de la selección de Croacia. Los que han votado por mí y a mi mujer y familia. Me apoyan para conseguir el éxito. Mi sueño era jugar en un gran equipo y ganar trofeos importantes. En eso soñaba pero el Balón de Oro era algo más. Es un honor y un privilegio recibirlo esta noche", fue parte de su discurso ante todos los asistentes a la gala, celebrada en París.

Pasarán unos días hasta que Luka Modric se haga a la idea de lo que significa ganar un premio de semejantes características, como es el Balón de Oro. "Estoy todavía haciéndome a la idea de que me he unido a la lista de jugadores excepcionales que han ganado el Balón de Oro. Es un honor. Es difícil decir cual es la clave del éxito. La constancia, el trabajo duro, la persistencia y la fe en uno mismo son los cimientos del talento. 'Las cosas mejores nunca se consiguen fácilmente'. Para mí nunca lo han sido. Siempre aparecen oportunidades", remarcó en la gala.

Y, según él mismo aseguró, algo que ha sido clave para potenciar su juego ha sido su cambio de posición en el Real Madrid, con respecto a la posición que ocupaba en el centro del campo con el Tottenham. "El cambio de posición me ayudó mucho en mi desarrollo. Antes era más ofensivo, cuando eché un poco atrás mi posición fui capaz de leer mejor los partidos, mostrar creatividad y mejorar mi juego. Creo que mi segundo año en el Tottenham ya me pusieron en el centro del campo y ya empezó la historia".

Modric, un Balón de Oro de 33 años

Ahora, Modric puede presumir de haber ganado el Balón de Oro 2018 a sus 33 años. Terminará la presente temporada 2018-19 con el Real Madrid, pero a partir de entonces es posible que apueste por dar por concluida la etapa y marcharse al Inter de Milán u otro equipo que requiera sus servicios. O, de lo contrario, estarán abiertas oportunidades en otras ligas como la china o la estadounidense.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído