Vinicius Jr. fue octavo en la clasificación del Balón de Oro 2022, una posición que generó diversas críticas, principalmente, por parte del madridismo. Otro que alucinó con lo rezagado que terminó el delantero del Real Madrid en el listado final fue su compatriota Neymar Jr., quien aprovechó la 'resaca' de la gala del lunes para ironizar al respecto en su cuenta de Twitter. "Benzema, merecido. ¡Crack! Ahora, Vini Jr en el puesto 8 da risa. Mínimo entre los 3", escribió el delantero del Parsi Saint-Germain.

Para 'Ney', su compañero en la selección brasileña mereció estar, al menos, en el podio de la clasificación junto a Karim Benzema, a quien felicitó por su primer Balón de Oro. Vinicius convirtió 22 goles y 20 asistencias en 52 partidos la temporada pasada, incluyendo el único gol en la final de la Champions League en París (0-1 ante el Liverpool). A pesar de ello, acabó muy atrás en el listado final de 'France Football'.

Sorpresivamente, Sadio Mané (Liverpool) y Kevin De Bruyne (Manchester City) escoltaron a Benzema en el podio del Balón de Oro 2022. El senegalés cerró la temporada 2021-22 con 23 goles y 5 asistencias en 53 partidos, mientras que el belga sumó 19 goles y 14 asistencias la última campaña. A pesar de tener estadísticas y un palmarés más discreto que el '20' del Madrid, ambos acabaron como los mejores del año junto al capitán de los blancos.

Los otros que adelantaron a 'vini' en la clasificación final fueron Robert Lewandowski (FC Barcelona, cuarto), Mohamed Salah (Liverpool, quinto), Kylian Mbappé (PSG, sexto) y su compañero Thibaut Courtois, quien se quedó con el Trofeo Yashin como el mejor portero de la temporada pasada, un galardón indiscutible. El top 10 lo completaron Luka Modric y Erling Haaland, este último por lo hecho en su último año con el Borussia Dortmund.

Neymar regresará el viernes a Barcelona

El '10' del PSG regresará el viernes a Barcelona para declarar en el segundo juicio por el caso de su traspaso al Barça en 2013. “Fue mi padre el que se encargó de todo. Él es el que se encarga de estas cosas. Yo firmo siempre lo que él me dice”, argumentó el delantero sobre la denuncia por "estafa y conspiración presentada por la agencia de representación DIS. Neymar fue exonerado de participar en todo el proceso iniciado el lunes y solo deberá presentarse el viernes en el Palau de Justicia para prestar su declaración.