Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona, fue premiada con el Balón de Oro 2021

LA AZULGRANA PASA A LA HISTORIA

OFICIAL: Alexia Putellas hace historia y se lleva el Balón de Oro

Publicación:29/11/2021 - 21:18h

Actualización:29/11/2021 - 22:45h

Alexia Putellas, una de las principales figuras del FC Barcelona Femení, ha confirmado su favoritismo y se ha alzado como la nueva ganadora del Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

¡Alexia Putellas ha conquistado su primer Balón de Oro! Confirmando su favoritismo, la jugadora del FC Barcelona se ha alzado con el prestigioso galardón en el Théâtre du Châtelet de París este lunes 29 de noviembre. Putellas corona así una temporada de ensueño donde se alzó con el triplete histórico con el Barcelona, conquistando la Liga, la Copa de la Reina y la Champions League.

Asimismo, la estrella del equipo femenino azulgrana colaboró en el ascenso de la selección española femenina al top ten mundial por primera vez en su historia. Cabe resaltar además que Putellas ya fue reconocida por la UEFA como 'Mejor jugadora' de la temporada pasada. Quizás hubiese ganado también el Balón de Oro, pero 'France Football' no quiso entregar el galardón y no hubo ganador ni ganadora.

A sus 27 años, la de Mollet del Vallès ya cuenta con un icónico legado. No solo en la categoría femenina, sino que se convierte en la segunda española que logra conquistar este premio. Antes, solo Luis Suárez Miramontes lo había logrado, y llevaba poco más de 60 años siendo el primer y único Balón de Oro español.

Desde que el ex futbolista gallego inscribió su nombre en el palmarés de este premio en 1960, ningún otro futbolista español había logrado repetir su hazaña. Hasta este lunes, 29 de noviembre de 2021, que queda marcado como un día histórico para el deporte español y, en particular, para Alexia.

Desempeñando un papel determinante, la centrocampista del FC Barcelona sumó un total de 29 dianas y 24 asistencias la pasada campaña. Unos números que brillan aún más por su vistoso juego y sus obras de arte en forma de goles o pases de gol. Alexia se convirtió en la líder del equipo que ganó todo en el fútbol femenino europeo.

Su paso por la selección

Alexia Putellas se ha convertido en los últimos meses en la jugadora con más internacionalidades. Asimismo, fuera de los terrenos de juego se ha destacado por su valor ejemplarizante y por ser una de las grandes referentes para las niñas que quieren convertirse en futbolistas. La de Mollet del Vallès siempre se ha mostrado comprometida por la igualdad en el deporte y cuenta con un gran deseo: que la Liga española sea la mejor del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 23
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Domingo, 6 de febrero de 2022 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído