Lionel Messi en la gala del Balón de Oro

MESSI AGRANDA SU LEYENDA

OFICIAL: ¡Lionel Messi se corona con su octavo Balón de Oro!

Publicación:30/10/2023 - 22:31h

Actualización:31/10/2023 - 00:23h

París vuelve a iluminarse con Lionel Messi, quien se ha coronado con su octavo Balón de Oro tras superar, entre otras estrellas, a Erling Haaland o Rodrigo Hernández. 'La Pulga' confirma, una vez más, su grandeza en la historia del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi ha escrito su nombre en oro en la historia del fútbol. Ganó el último trofeo que le faltaba, el de la Copa del Mundo, para volver al olimpo y seguir su dinastía. Está en lo más alto, donde siempre ha pertenecido, y ha vuelto a alzarse con el Balón de Oro, reconocimiento que premia al mejor jugador de la temporada. 'La Pulga' ha vuelto a dominar el fútbol mundial y levanta el trofeo que ya había ganado en siete ocasiones anteriores. 

2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023 han sido los años en los que Leo Messi se ha coronado en el premio que otorga la reconocida revista francesa, 'France Football'. Sucede a Karim Benzema, quien se había hecho con el trofeo en 2022 y sigue aumentando su leyenda en el deporte rey. Messi fue la figura clave para que Argentina ganara su tercer Mundial y fue elegido, también, como el MVP del torneo. 

Los méritos de Leo Messi para ganar el Balón de Oro

En dicho torneo, que le ha catapultado en las votaciones para convertirse, nuevamente, en el Balón de Oro, registró siete goles y repartió tres asistencias que fueron esenciales para que la albiceleste volviese a lo más alto del mundo del fútbol. Messi se comportó como un líder en una selección que hizo historia y que se impuso a Francia, que había ganado la edición pasada, en una final histórica que acabó decidiéndose en la tanda de penaltis. 

Sin lugar a dudas, la consecución del Mundial fue el mayor logro para Messi en el último año. También ha tenido peso su aporte en el París Saint-Germain, con el que volvió a ganar la Ligue 1, además del Throphée des Champions, antes de hacer sus maletas y marcharse al Inter de Miami. En el Parque de los Príncipes, registró 21 goles entre el campeonato doméstico francés (16), Liga de Campeones (4) y la Supercopa francesa (1), además de repartir 20 asistencias en 40 partidos. Salió a participación en un gol cada 86,51 minutos.

¿Cuáles son los parámetros de France Football? 

Merece la pena recordar que, en 2022, France Football cambió los criterios para la elección del ganador. Pasó a comprender el periodo entre agosto y julio, alineándose con la temporada europea, además de hacer mayor énfasis en los logros (y actuaciones) individuales, la jerarquía del futbolista y su sentido del 'Fair Play'. De allí que no sea tomado en cuenta, en ningún caso, lo que ha podido ocurrir en la presente temporada y los datos que se analicen y tomen en cuenta sean únicamente del curso 2022/2023, con el Mundial como máxima atracción. 

El top 10 del Balón de Oro 2023

  1. Leo Messi
  2. Erling Haaland
  3. Kylian Mbappe
  4. Kevin De Bruyne
  5. Rodri
  6. Vinicius Jr
  7. Julián Álvarez
  8. Victor Osimhen
  9. Bernardo Silva
  10. Luka Modric

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído