Gavi en la entrega del Trofeo Kopa

RELEVA A PEDRI EN EL TRONO

¡ORGULLO CULÉ! Gavi, premiado con el Trofeo Kopa como mejor jugador 'sub-21'

Publicación:17/10/2022 - 20:42h

Actualización:17/10/2022 - 21:16h

El FC Barcelona está de fiesta. Gavi se ha hecho con el importatísimo Trofeo Kopa que premia al mejor futbolista menor de 21 años en la temporada 2021-2022, que ya había ganado Pedri González en el 2021

Ver calendario del FC Barcelona

Hay celebración en un FC Barcelona que sigue exportando a los mejores talentos de Europa. En una época de reconstrucción profunda en el club, los jugadores más jóvenes han señalado el camino para los azulgrana y se han comportado como los pequeños-grandes líderes que tanto necesitaba el equipo y el talento, en cualquier caso, se premia. Es por ello que este lunes Gavi se ha hecho con el prestigioso Trofeo Kopa de la revista 'France Football', que reconoce al mejor futbolista menor de 21 años de la pasada temporada. 

Gavi, que apenas acaba de alcanzar la mayoría de edad, se ha convertido en uno de los pilares tanto del FC Barcelona como de la selección de España. Su energía, desparpajo y madera de líder le han llevado a convertirse en uno de los centrocampistas más importantes de la actualidad. Ascendió al primer equipo del Barça en la pretemporada 2021-2022 y, desde entonces, ha ido dando saltos de gigantes hasta recibir el primero de muchos reconocimientos que tendrá en su carrera como futbolista. 

El de Los Palacios y Villafranca es un jugador 'made in Barça'. Su lectura de juego, capacidad de anticiparse y de sumarse al ataque con facilidad le está llevando a ser un recurso muy utilizado por Xavi Hernández y Luis Enrique. A eso, se le suma su infinita capacidad de recorrer toda el área y defender hasta lo indefendible. Es un jugador que no se esconde, que lucha cada balón y que no entiende qué es rendirse. Uno que entiende a la perfección los valores de la escuela azulgrana, que le han permitido dar el paso a la élite con apenas 18 años. 

En el período que estudia 'France Football' para entregar el reconocimiento, Gavi disputó 48 partidos con el FC Barcelona con dos goles y seis asistencias repartidas. Asimismo, con 'La Roja' fueron diez partidos disputados y se estrenó como goleador contra la República Checa. Rompió dos récords: De titular más joven con la selección, con 17 años y 62 días, superando a Pedro Regueiro (17 años y 161 días) y también de goleador más joven: Lo alcanzó con 17 años y 304 días, por los 17 y 311 días de Ansu Fati. 

Las palabras de Gavi

Al subir al escenario a recibir el trofeo, el joven mediocentro se mostró muy agradecido y muy culé, además. "Quiero agradecer a todos mis entrenadores, a Iván (De la Peña -su agente), a toda la gente de la Masia, y al equipo de mi corazón, que es el Barça. Muchas y ¡visca el Barça!", manifestó el jugador, quien después añadió que "intento dar lo mejor de mí siempre, y con la ayuda de los entrenadores, intento llevarlo de la mejor manera".

Finalmente, Didier Drogba, ex futbolista y uno de los presentadores de la gala, preguntó a Gavi y Pedri sobre cuál de los dos era Xavi y cuál era Iniesta. "No nos fijamos en eso, intentamos hacer lo que mejor sabemos hacer cada uno" respondió el '30', quien fue elogiado por su compañero en la medular. "Ver a Gavi aquí es un orgullo, paso muchas horas con él, veo como trabaja y se deja la piel, y ojalá podamos estar muchos años juntos", expresó González.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído