El presidente de la uefa cree que un alemán debería ser el premiado

Platini: "El Balón de Oro debe ser para un alemán"

Platini: "El Balón de Oro debe ser para un alemán"

Publicación:21/10/2014 - 09:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la UEFA, Michel Platini, cree firmemente que este año el Balón de Oro debería ser entregado a un jugador que haya ganado el Mundial de Brasil 2014, es decir, a un alemán y no a Leo Messi o a Cristiano Ronaldo, como viene siendo habitual

En una entrevista concedida a "BeIN Sports", Michel Platini ha confesado que le gustaría que este año el Balón de Oro fuera entregado a uno de los jugadores que ganó el Mundial de Brasil 2014 con Alemania, a pesar de que en 2010 tras el Mundial de Sudáfrica no fue así y se el entregó el premio a un Leo Messi que había vuelto a realizar una temporada magnífica con el FC Barcelona.

Según su pensamiento, el premio debe ser siempre para "un jugador que realizó una gran actuación" en los años de Mundial. "Yo no voté por el Balón de Oro, pero, en principio, (en un año de la Copa Mundial) es un jugador que ha tenido grandes actuaciones en el torneo que gana. Por lo tanto, debe ser un alemán este año. Fue así hasta 2010, cuando Messi ganó a pesar de haber tenido un Mundial regular, por lo que no hay nada seguro este año".

A pesar de sus palabras, Michel Platini ha asegurado también que para él Leo Messi y Cristiano Ronaldo son los mejores jugadores del mundo. "Sin embargo, lo que sí es cierto es que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo de largo con Lionel Messi. No hay duda acerca de eso". Desde Madrid ya han empezado a hacer campaña para que se lo lleve Cristiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído