El periodista de Brasil que fue el encargado de transmitir sus votos para el Balón de Oro 2016, Cleber Machado, de "Globo TV", no incluyó a Neymar Jr en ninguna de sus tres posiciones para el premio, eligiendo en lugar del astro brasileño del FC Barcelona a Cristiano Ronaldo como primera opción, Antoine Griezmann como segunda y Leo Messi como tercera.

El reportero brasileño fue uno de los 193 los corresponsales que votaron y repartieron sus nueve puntos, con 5 puntos para la primera posición, tres puntos para la segunda y un punto en la tercera. Sorprendió que no diera ningún punto a Neymar Jr, el gran ídolo de Brasil y principal héroe de los Juegos Olímpicos logrados en Río de Janeiro hace sólo unos meses con la Selección Sub-23.

Machado no "barrió para casa" en el Balón de Oro

Dicha decisión ha generado una gran polémica en Brasil, donde Machado está recibiendo algunas críticas a pesar de que en el país de Neymar Jr también hay grandes detractores de su juego, como sucede en Argentina con Leo Messi.

Y es que cabe destacar que normalmente los periodistas de cada país suelen "barrer hacia casa", como suele decirse y como ha pasado con el de Uruguay, que ha votado en primera posición a Luis Suárez, o el de Argentina que ha optado por Leo Messi como ganador. En cualquier caso, parece que Cleber Machado se ha guiado antes por sus propios gustos, sin necesidad de contentar a nadie con la elección.