Leo Messi en un partido del PSG

BUSCANDO LA SUPREMACÍA

Los principales rivales de Messi para el próximo Balón de Oro

Publicación:9/10/2021 - 10:23h

Actualización:9/10/2021 - 11:44h

Aunque el crack argentino es un favorito a ganar el referido trofeo tiene a varios rivales que han logrado hacerse un lugar en las cinco grandes ligas de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

La revista France Football ha dado a conocer a todos los candidatos para la edición del 2021 del Balón de oro. El premio, que es otorgado por los directivos del medio deportivo en cuestión, presentó a la lista de los 30 finalista a ganar el referido galardón. En ese listado destaca Lionel Messi, que buscará llevarse el séptimo de su carrera, pero no será nada fácil, debido a que el astro argentino tiene a varios rivales que le pisan los talones

Los competidores

Uno de los jugadores con mayor probabilidad de arrebatarle el referido trofeo es el atacante polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski. La cancelación del Balón de Oro del año anterior le impidió ganarlo, pero en esta edición ya tiene a la vista otra oportunidad.

Tampoco puede hacerse a un lado a mejor delantero del Real Madrid en la actualidad: Karim Benzema. Pese a que es el guía de un conjunto con problemas para anotar tantos a sus rivales, el atacante francés del combinado merengue ha vuelto protagonizar una muy buena temporada.

Asimismo, no puede hacerse a un lado lo que éste ofrece en lo que a juego compartido se refiere. Lo que se interpone en el camino del francés es que su regreso a la selección no está dejando tantas luces como se esperaría de él tiempo atrás.

Un caso que ha sido sorprendente y que no muchos esperaban es el caso de Jorginho. El mediocentro italiano fue uno de los grandes triunfadores del último verano ya que ganó la Eurocopa con su selección y la Champions con el Chelsea. En ambos equipos fue un pilar que hizo gala de su gran futbol y habilidad para distribuir.

La ventaja de "La Pulga"

A pesar de haber conseguido solo un título con el Barça la pasada temporada (la última Copa del Rey), Messi cuenta con todo a su favor para llevarse el próximo Balón de Oro. Su 2021 ha sido de gran nivel, y ha demostrado lo mucho que su presencia influye con cada partido que disputa.

Lo que le da al argentino muchas probabilidades de ganar el próximo balón de oro es que consiguió su primer trofeo con la selección de su país: La Copa América celebrada en Brasil. Además del torneo, también fue reconocido como el Mejor Jugador del torneo. El siguiente 29 de noviembre en París será cuando se sepa quién será el ganador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído