El astro francés del bayern múnich critica la política de elección del balón de oro

Ribéry: "Vi cómo Blatter abrazaba a Cristiano Ronaldo"

Ribéry: "Vi cómo Blatter abrazaba a Cristiano Ronaldo"

Publicación:27/11/2014 - 09:45h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Una de las grandes estrellas del Bayern Múnich, Franck Ribéry, ha realizado unas explosivas declaraciones en la que ha arremetido contra la "política" de elección del Balón de Oro, asegurando que el premio "ya no es nunca para el mejor jugador"

En declaraciones recogidas por "Sport Bild", Franck Ribéry no ha tenido pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensa de la elección del Balón de Oro, asegurando que ya no es justa y que no gana siempre el mejor jugador, sino que todo es manejado por intereses y "política". "Aprendí mucho durante la gala del Balón de Oro. Tal y como llegué, le dije a mi mujer que no iba a ganar", asegura. "Vi cómo Blatter abrazaba a Cristiano Ronaldo y cómo su familia entera estaba ahí. No soy tonto. Estaba claro que tenía que ganarlo. No iba a traer a su toda su familia si no lo ganaba".

Ribéry cree que pasará exactamente lo mismo este año. "Será lo mismo este año. Manuel Neuer o Arjen Robben deberían ganarlo. Manu ganó todo, es un gran tipo y no es arrogante. Arjen ha jugado una temporada increíble en la Bundesliga y un fantástico Mundial. Pero me temo que será político otra vez. El Balón de Oro ya no es para el mejor jugador. Es todo por política. Fabio Cannavaro lo ganó en 2006 porque ganó el Mundial". 

Y es que el francés se conforma con tener el cariño de la afición del Bayern Múnich. "No estoy celoso porque este premio no significa nada para mí, estoy feliz con lo que tengo en Múnich. Cuando 70.000 hinchas gritan mi nombre en el Allianz Arena, puedo irme feliz a casa".

Por último, ha confesado que estuvo a punto de fichar por el Real Madrid en 2009. "En 2009, cuando llegó Louis van Gaal, que era una situación muy difícil para mí. Tenía ofertas de Juventus, Inter de Milán, Chelsea, Manchester City, Real Madrid, FC Barcelona... Era más joven. Para mí fue un shock... Mi esposa Wahiba me dijo en ese momento: 'Si te hace feliz, entonces nos vamos a Madrid'. Todo estaba preparado".


Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído