El técnico del liverpool no entiende la decisión de la fifa

Rodgers: "Suárez debería estar en el Balón de Oro"

Rodgers: "Suárez debería estar en el Balón de Oro"

Publicación:3/11/2014 - 11:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, no entiende cómo un jugador de la talla de Luis Suárez, a quien incluye entre los cinco mejores jugadores del mundo, pueda no estar presente en la lista de 23 candidatos de la FIFA por el Balón de Oro 2014

El técnico del Liverpool y gran conocedor de las cualidades de Luis Suárez, Brendan Rodgers, ha concedido una entrevista al "The Mirror" en la que se ha mostrado indignado por el hecho de que el astro uruguayo no forme parte de la lista de 23 aspirantes al Balón de Oro 2014, un galardón que incluso podría haber llegado a disputar a los máximos candidatos tras su espectacular temporada con el conjunto "red". Rodgers ha sido irónico, asegurando que se debe a una decisión "política" de la FIFA por culpa del mordisco del uruguayo a Chiellini en el Mundial.

"Si estás juzgando sobre fútbol , y sin duda de se trata de eso porque se llama Balón de Oro, no Balón de Oro y Boca". Para el técnico británico, el castigo por el mordisco está siendo demasiado exagerado y prolongado. "No puedo imaginar por qué razón Luis no puede estar en esta lista de candidatos. Sin duda, por criterio futbolístico, debería estar. Solo puedo pensar que si no está es por culpa del mordisco y no creo que esto sea justo. Si cualquiera en el mundo del fútbol nombra los cinco mejores jugadores del momento probablemente diría Ronaldo, Messi, Neymar, Suárez y Bale. ¿Cómo pueden estar cuatro de ellos y el otro no?".

Rodgers, además, ha añadido lo siguiente a sus declaraciones: "No conozco las historias de todos los jugadores de la lista, pero estoy seguro de que alguno de ellos ha sido alguna vez considerado culpable por alguna falta menor". E insiste en el que nuevo delantero del FC Barcelona "es un talento increíble. ¡Qué jugador! No sé si esto ha sido por una decisión "política", pero si estás votando para el Balón de Oro, él debería estar en la lista de 23 y tendría muchas opciones de ganarlo".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído