Luka Modric, tras recibir el Balón de Oro 2018 de las manos de Ginola

LAS ISLAS COMORES, EN EL PUNTO DE MIRA

Salta la polémica por los 'votos fantasma' en el Balón de Oro

Publicación:8/12/2018 - 09:57h

Actualización:8/12/2018 - 13:22h

En las últimas horas ha trascendido la polémica debido a la supuesta 'votación fantasma' que se habría vivido en el Balón de Oro 2018 con el voto de las Islas Comores, y también con la protesta del periodista de Trinidad y Tobago, Lasana Liburd

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica está servida, después de que hayan salido a la luz las protestas de algunos periodistas que supuestamente votaron en el Balón de Oro 2018, como en el caso del de Trinidad y Tobago, Lasana Liburd, quien asegura que le habrían invertido el orden de los votos que trasladó a 'France Football' para la votación del prestigioso premio individual.

Este no sería el caso más llamativo de todos, sin embargo, dado que en las últimas horas el fotógrafo Toimimou Abdou, que trabajó para el medio de comunicación Albalad Comores, ha expresado su sorpresa por la inclusión del citado medio en la votación del Balón de Oro 2018, al asegurar que se trata de un rotativo que está cerrado desde hace seis años.

Al parecer el periodista que votó el premio, Abdou Boina, sería una identidad falsa y no existiría, mientras que el medio al que se le atribuye la votación, como ha revelado el citado fotógrafo, llevaría ya seis años fuera de servicio. "Me sorprende ver que el diario Albalad Comores existe".

"Eso lo sé y esta es la realidad: este periódico está cerrado desde hace casi seis años. En este medio, nunca ha habido un reportero llamado Abdou Boina", habría sentenciado el fotógrafo Toimimou Abdou, que trabajó para el Albalad Comores, en declaraciones recogidas por 'MD'.

Por ahora estas son las dos polémicas más sonadas que han trascendido a la prensa tras el Balón de Oro 2018, aunque no se descarta que el 'efecto dominó' pueda desvelar otras controversias hasta ahora silenciadas. La cuestión es que, año tras año, suelen suceder casos de este tipo, aunque cabe señalar que se tratan de excepciones.

La votación del Balón de Oro, ¿desprestigiada?

Hasta que no se resuelva el misterio de las Islas Comores y Trinidad y Tobago, en cualquier caso, se respirará cierta intranquilidad en 'France Football' por el hecho de que la votación del premio Balón de Oro pueda quedar desprestigiada. Los votos de los citados países, eso sí, tampoco habrían podido cambiar gran cosa en el orden de la clasificación del Balón de Oro 2018.

Luka Modric habría continuado siendo el ganador, debido a la gran ventaja de votos que ostentó en contraste con sus inmediatos perseguidores, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann. Todavía menos entendible es el hecho de que el mejor jugador del mundo para la gran mayoría de aficionados, Leo Messi, acabara clasificado nada menos que en la quinta posición. Cosas de los premios individuales...

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído