Desde Madrid se apunta que Cristiano Ronaldo estaría más cerca de sumar su quinto Balón de Oro, lo que haría que el portugués empatara a Leo Messi. El ser decisivo en la fase final de la competición continental parecería darle más opciones al delantero blanco.

Sin embargo, cabe indicar que hasta el mes de abri la temporada del portugués ha sido decepcionante, apareciendo en cuentagotas. Messi ha estado a un nivel escandaloso. ¿Pero no será suficiente?

¿Qué valora el Balón de Oro?

El fútbol se ha convertido en un circo mediático en el que, con el apoyo de los medios de comunicación, un jugador es capaz de convertirse de la noche a la mañana en favorito para premios tan importantes como el Balón de Oro, a pesar de que existan otras estrellas que a lo largo de la temporada le hayan pintado la cara a nivel individual.

"France Football" arrancó hace unas semanas con una portada cuanto menos polémica, en la que se colocaba a Cristiano Ronaldo como gran favorito a conquistar una vez más el Balón de Oro y se preguntaba si algún otro jugador podría hacerle frente este año.

Basta con echar una ojeada a las estadísticas para comprobar que la temporada 2016-17 de Cristiano Ronaldo está siendo de las peores de su carrera. A pesar de marcar dos goles en la gran final, su temporada global ha sido irregular.