Karim Benzema recibe el Balón de Oro 2022

LEWANDOWSKI ACABÓ EN EL 'TOP 5'

¡Sin sorpresas! Benzema se lleva su primer Balón de Oro

Publicación:17/10/2022 - 21:55h

Actualización:17/10/2022 - 22:15h

Karim Benzema se ha hecho con el Balón de Oro 2022. La gran temporada realizada por el francés, quien fue figura del 'doblete' logrado por el Real Madrid, se ha visto recompensada al conseguir su primer galardón

Ver calendario del FC Barcelona

Todos los rumores y predicciones se han confirmado este lunes 17 de octubre durante la gala del Balón de Oro celebrada en el Teatro del Châtelet de París, Francia. Karim Benzema es el nuevo ganador del galardón después de ser reconocido por diversos periodistas a lo largo del mundo como el mejor jugador de la temporada 2021-2022. De esta manera, el jugador del Real Madrid se hace con su primer Balón de Oro, el primero para un merengue desde que Luka Modric hicieron lo propio en 2018.

Y es que el 'gato' fue fundamental en todos los logros que ha conseguido la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti en este último año futbolístico. El delantero fue la pieza clave del esquema del entrenador blanco, cuya ofensiva estaba influenciada en gran parte por el de Lyon. Gracias al aporte del ariete, los vikingos lograron levantar su decimocuarta Champions League y su trigésimo quinta Liga, además de ser los campeones de la Supercopa de España.

Benzema fue protagonista de todas estas competiciones. En España, el internacional con la selección francesa se consagró como el máximo goleador de la competición nacional al anotar 27 dianas, además de repartir 12 asistencias. Mismo caso que en la Liga de Campeones, donde sus 15 tantos le convirtieron en el líder de este rubro. Por su parte, en la Supercopa celebró dos tantos vitales, uno al FC Barcelona en 'semis' y otro al Athletic Club en la final.

Así pues, el futbolista ve recompensado todo el esfuerzo realizado en los últimos años. Con la salida de Cristiano Ronaldo, en Chamartín se preguntaban quién sería su próxima figura. Cuando todos los 'focos' apuntaban a Gareth Bale, Karim tomó el 'testigo' del astro portugués y ha sido el encargado de liderar la ofensiva del equipo desde 2018. De esta forma, su condición de 'estrella' se ha confirmado al añadir el Balón de Oro a su vitrina.

El quinto francés en lograrlo

Con su primer Balón de Oro, Karim Benzema se une a la selecta lista de jugadores franceses que han sido reconocidos con dicho galardón. El primero de ellos fue Raymond Kopa, quien lo consiguió en 1958 cuando era jugador del Madrid. Casi tres décadas después, Michel Platini se hacía con el premio en tres años consecutivos, de 1983 a 1985. En los 90's, Jean-Pierre Papin (1991) y Zinedine Zidane (1998) fueron los ganadores. Ahora, un nuevo futbolista galo es laureado 24 años después. 

Los nominados

Pese a que nunca hubo dudas al respecto de su 'coronación' como Balón de Oro, Benzema tuvo unos duros contricantes en la 'carrera'. Sadio Mané y Kevin de Bruyne completaron la terna de candidatos al premio gracias a sus actuaciones en el Liverpool y el City, respectivamente. Mientras tanto, Robert Lewandowski y Mohamed Salah terminaron en el cuarto y el quinto lugar de las votaciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído