Frenkie de Jong y Ter Stegen, ausentes en la lista por el Balón de Oro 2023

'FRANCE FOOTBALL' LES DEJÓ FUERA

Ter Stegen y Frenkie de Jong, dos de las grandes ausencias en la lista del Balón de Oro

Publicación:6/09/2023 - 22:31h

Actualización:6/09/2023 - 22:31h

La lista de 30 nominados al Balón de Oro 2023 solo incluyó a dos jugadores del FC Barcelona: Robert Lewandowski e Ílkay Gündogan. Entre los ausentes de mejor auctualidad culé destacan Frenkie de Jong y Marc-André ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

'France Football' publicó este miércoles el listado de 30 nominados al Balón de Oro 2023, con Leo Messi y Erling Haaland como favoritos para quedarse con el galardón. De la plantilla del FC Barcelona solo hubo dos nominados: Robert Lewandowski e Ílkay Gündogan, siendo el alemán uno de los posibles finalistas tras su gran temporada pasada con el Manchester City.

De los futbolistas de mejor presente en el Barça, destaca la ausencia de Frenkie de Jong y Marc André ter Stegen, dos piezas claves en el esquema de Xavi Hernández. Ambos ganaron dos títulos la temporada pasada (LaLiga y la Supercopa española), pero no fue suficiente para entrar en el primer listado de nominados al premio que otorga la prestigiosa revista francesa. El '1' culé, eso sí, está nominado al premio Lev Yashin como mejor portero del año.

Los números de Frenkie y Ter Stegen, insuficientes para 'France Football'

La temporada pasada, De Jong comenzó siendo suplente, pero de octubre en adelante fue un fijo en el XI culé. El de Arkel cerró la 2022/23 con un par de goles y 4 asistencias en 43 partidos (3.283 minutos), siendo uno de los mejores mediocentros de la última Liga española. Además, el neerlandés también dejó una buena imagen en Qatar 2022 con su selección, disputando los cinco partidos que la 'Orange' jugó en el Mundial.

Por su parte, Ter Stegen cerró su mejor temporada desde su llegada al Barça en 2014. El internacional alemán solo encajó 18 tantos en LaLiga, con un récord de 26 vallas invictas, suficiente para ganar su primer Trofeo Zamora. Marc-André tuvo menos suerte a nivel internacional, pues tanto en la Champions como en la Europa League el rendimiento defensivo culé fue bastante deficiente. En el Mundial fue, nuevamente, suplente de Manuel Neuer, cayendo en fase de grupos al igual que en Rusia 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído