David Villa y Leo Messi celebran un gol con el FC Barcelona

Leo Messi es mejor que Cristiano Ronaldo

Villa: "Messi ganará el Balón de Oro los próximos años"

Publicación:27/12/2016 - 16:37h

Actualización:28/12/2016 - 09:52h

El que fuera delantero del FC Barcelona, ahora en la MLS, David Villa tiene claro que el mejor del mundo es su excompañero Leo Messi. "Si el Balón de Oro es para el mejor del mundo, es y será Messi", afirmó con rotundidad en una entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

Al igual que la gran mayoría del planeta fútbol, David Villa sigue sin creerse que no le hayan dado el último Balón de Oro 2016 a su excompañero Leo Messi. El asturiano, ahora en el New York City FC, explicó que no ha habido ni habrá un jugador mejor que el diez azulgrana, por lo que será él quien gane los siguientes premios de mejor jugador del mundo. 

"Si se la da al mejor jugador del mundo, para mí es Messi. Lo ganará los siguientes años y lo debería haber ganado los años anteriores", afirmó el atacante ante los medios, a su visita a su escuela de fútbol en la localidad valenciana de Puzol. "Siempre digo lo mismo, cuando lo han ganado amigos míos o compañeros míos y cuando no. Creo que es una votación difícil de valorar porque unos años se da por el rendimiento de tu equipo y otros por el individual. Lo ha ganado él, así que será justo. Si lo han votado será lo más justo", apostilló sobre el resultado final.

Y sobre la renovación del astro azulgrana, si bien confirma que no tiene "información" para valorarlo, tiene claro que se acabará produciendo: "Creo que se hará en el futuro, más tarde o más temprano porque el Barcelona esta encantado con Messi y Messi con el Barcelona, otra cosa no nos podemos imaginar".

Luis Enrique ha sido espectacular para el Barcelona

Cuestionado por la también renovación de su paisano Luis Enrique con el Barça, dejó claro que "no tengo información, sólo he visto lo publicado, no hablo con él para saber cosas así. Puedo hablar de lo que ha hecho él y todo lo que ha hecho no hace falta ni comentarlo, ha sido espectacular para el Barcelona y para el fútbol en general".

Sobre los candidatos de LaLiga 2016-2017: "Obviamente el Real Madrid tiene una ventaja considerable con los demás pero queda mucha liga, mucho por hacer y confío en que el Barcelona y el Atlético de Madrid, que son los perseguidores que más me tocan el corazón, pueda acercarse y pelear la liga hasta el final".

"Cuando esté retirado en mi casa seguiré soñando con ir a la selección"

Por último, habló sobre su futuro y si bien se autodescartó para fichar por algún equipo en enero no cerró la puerta de la Selección Española. "La realidad, por Valencia y por todos los clubes que están saliendo, es que tengo un año de contrato y que el 23 de enero voy a empezar la pretemporada con el New York City, sí, sí o sí. Otra situación que se hable que no sea esa no es real", sostuvo.

En cuanto a "la roja" "para mí, sí que es real la selección, pero lo digo siempre, cuando esté retirado en mi casa seguiré soñando con ir a la selección". "Sé que es difícil, muy difícil y soy consciente pero estoy en activo y estoy compitiendo a un buen nivel. Sé que es complicado porque hay muy buenos delanteros en la selección pero uno nunca pierde la ilusión", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído