Denis Suárez, en una foto de archivo con España

PRIMER FICHAJE AZULGRANA

CERRADO: ¡El Barça ficha a Denis Suárez por 4 temporadas!

Publicación:9/06/2016 - 20:08h

Actualización:9/06/2016 - 20:09h

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona habría cerrado ya el acuerdo con Denis Suárez para que se convierta, a partir del próximo 1 de julio, en nuevo jugador de la plantilla azulgrana de cara a las próximas cuatro temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

Según han confirmado "Sport" y "Marca", el Barça ya ha llegado a un acuerdo con Denis Suárez para ejercer la opción de recompra que tenía disponible sobre el futbolista, en una decisión que se le notificará al Villarreal, y que servirá al club azulgrana para repescar al joven mediapunta gallego después de una excelente temporada en El Madrigal.

En esta coyuntura, está previsto que el fichaje se haga oficial a partir del 1 de julio, cuando se abra el mercado de fichajes, y será entonces cuando Denis firme su nuevo contrato para 4 temporadas más otra opcional con el Barça de Luis Enrique, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

El Barcelona, de esta forma, habría reaccionado a tiempo ante las tentadoras ofertas que tenía Denis Suárez sobre la mesa, y que le estaban haciendo dudar sobre si apostar por el Barça, donde tendrá muy caros los minutos, o marcharse traspasado a otro equipo para seguir creciendo.

"El Villarreal ya tiene la notificación por Denis Suárez, ya lo saben, y el 1 de julio se le notificará", comentó Robert Fernández hace unos días en rueda de prensa. Denis Suárez, cuyo estilo de juego recuerda mucho al de David Silva, es capaz de jugar tanto como interior en un 4-3-3 como de mediapunta, "falso nueve" y extremo, por lo que ofrecerá grandes posibilidades a "Lucho" en la plantilla, a pesar de que sus condiciones sean parecidas a las de Andrés Iniesta, Arda Turan y Rafinha Alcántara.

El caso es que el Barcelona habría decidido pagar los 3,2 millones de euros de cláusula de recompra al Villarreal por hacerse con los derechos del jugador. El Villarreal, eso sí, tendrá la posibilidad de cobrar una importante suma de dinero en el caso de que sea traspasado del Barça durante las dos próximas temporadas.

En este primer curso como azulgrana del primer equipo, el Villarreal mantendrá la opción de cobrar el 50 por ciento de un traspaso y el verano siguiente, el porcentaje bajará al 25 por ciento. Denis Suárez tiene unas ganas inmensas de demostrar toda su calidad en el FC Barcelona, y se espera que Luis Enrique sepa sacar partido de todo su potencial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído