Rodri Hernández, durante un partido contra el Barça

fichado por el atlético

Al Barça se le escapa Rodri, uno de los cracks de LaLiga

Publicación:22/05/2018 - 18:48h

Actualización:22/05/2018 - 23:04h

El FC Barcelona tuvo en la agenda de fichajes a Rodri, mediocentro del Villarreal. El madrileño, a sus 21 años, es uno de los jóvenes que ha ofrecido mejor rendimiento durante la temporada, aunque finalmente se lo ha llevado el Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha perdido una oportunidad de oro para hacerse con uno de los mediocentros que más dará que hablar en LaLiga Santander durante la próxima década. Se trata de Rodri Hernández, centrocampista del Villarreal por el que el Atlético de Madrid depositará la cláusula de rescisión de 20 millones de euros este verano.

En este caso, el Atlético de Madrid ha sabido adelantarse a los otros equipos para convencer al centrocampista madrileño, que será el relevo generacional de Gabi en el centro del campo colchonero. El precio a pagar era muy asequible por uno de los jugadores que más han destacado durante la presente temporada.

La posición natural de Rodri Hernández es la de mediocentro defensivo. Se trata de un joven centrocampista de 21 años que en la presente temporada y debido a la lesión de Bruno Soriano, capitán del equipo, ha asumido galones y le ha relevado con un nivel notable. Su rendimiento ha sorprendido y ha hecho olvidar el de Bruno, que sigue con problemas físicos.

Rodri hizo su debut con el equipo castellonense la pasada campaña después de ascender del filial. Pese a disponer de bastantes minutos en esa primera toma de contacto con el primer equipo, su explosión definitiva ha sido en el presente curso. El mediocentro del Villarreal se ha consagrado como un jugador muy bueno tácticamente pero que también destaca por su aportación en la construcción del juego.

Es decir, estamos ante un futbolista que destruye y crea y que juega en una posición muy similar a la de Sergio Busquets en el FC Barcelona. La secretaría técnica lo estuvo siguiendo durante meses, pero finalmente descartó pagar los 20 millones de su cláusula de rescisión, algo que sí ha hecho el Atlético de Madrid.

Enfado en el Villarreal

El caso de Rodri Hernández es muy parecido al del posible fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona. Fernando Roig, presidente del Villarreal, ha dejado claro que el club castellonense está molesto por las formas empleadas por el Atlético de Madrid, pagando la cláusula de rescisión sin negociar. Además, lo ha comparado con el caso de Griezmann y el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído