Ansu Fati enfrentando al Betis

LOS TRES PARTIDOS SERÁN A LAS 20H

El Barça-Betis de la Supercopa de España ya tiene fecha y hora

Publicación:29/12/2022 - 18:29h

Actualización:29/12/2022 - 18:29h

La RFEF ha decidido tomar un mismo horario para las dos semifinales de la Supercopa de España, y también para la final. Así, el Barça enfrentará al Betis a las 20:00 horas de España

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya sabe cuándo jugará exactamente la semifinal de la Supercopa de España ante el Betis. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido fiijar el mismo horario para los dos partidos que se jugarán el próximo 11 y 12 de enero, así como la gran final del domingo 15. Todos ellos serán a las 22 horas de Arabia Saudí, en el Estadio Rey Fahd de Riad, 20 horas de España. 

El próximo jueves 12 de enero, el Barça, en su condición de subcampeón de LaLiga de la temporada pasada, se enfrentará al Betis, vigente campeón de la Copa del Rey. El encuentro tendrá la particularidad de disputarse fuera de España, aunque no será la primera ocasión que el torneo se dispute bajo este formato de 'final four' ni tampoco en tierras del país asiático.

Por su parte, el Real Madrid, en su condición de campeón de Liga, jugará el miércoles 11 en el mismo horario frente al Valencia, subcampeón de la Copa. La final del domingo 15 de enero mantendrá ese horario, así que los dos ganadores de las semifinales se medirán a partir de las 20:00 horas de España. De esta manera, se retrasa media hora el horario respecto a la cita de enero de 2022, cuando se disputó a las 19:30 horas peninsulares.

La idea de la RFEF es que el partido que definirá al campeón no coincida con ninguno de los encuentros de la decimoséptima jornada de liga previstos para ese mismo día. El último de ellos está fijado a las 16:15 horas y lo disputarán el Almería y el Atlético de Madrid, un partido que en la previa significaría una victoria para el equipo colchonero. 

Todo ha encajado muy bien

Esta medida hace que desde las 19 horas, la prioridad será para el torneo federativo. Para el lunes queda el último encuentro de esta jornada liguera que enfrentará al Cádiz y el Elche. LaLiga igualmente hizo que los encuentros de esta jornada enfrenten a los cuatro semifinalistas (Betis- Barcelona y Real Madrid- Valencia) y se han pospuesto para el 1 y 2 del mes de febrero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído