El Barça ya está en octavos

EL BARÇA LIDERA LOS REGISTROS

Un Barcelona autoritario en Champions: a octavos pese a estar en el 'grupo de la muerte'

Publicación:9/11/2018 - 14:39h

Actualización:9/11/2018 - 14:39h

Cuando se realizó el sorteo de los grupos de la Champions League, se consideró que el FC Barcelona había tenido mala suerte por haber caído en el grupo de la muerte junto a Tottenham, Inter y PSV. No obstante, los culés se han clasificado por la vía rápida

Ver calendario del FC Barcelona

Después del sorteo de la fase de grupos de la Champions League que tuvo lugar en Montecarlo durante el mes de agosto, nadie consideró que el FC Barcelona había tenido suerte en los emparejamientos. De hecho, ese Grupo B fue considerado uno de los grupos más complicados para los equipos integrantes, debido al nivel de todos ellos.

El FC Barcelona siempre fue considerado el equipo favorito, pero el resto también tenían mucho que decir. Estaba el Tottenham Hotspur de Mauricio  Pochettino y Harry Kane, tercer clasificado de una liga tan exigente como la Premier League; el PSV Eindhoven, campeón de la liga holandesa y el Inter de Milán, un histórico en reconstrucción.

Sin embargo, el FC Barcelona ha conseguido saldar su pase a octavos de final en apenas cuatro jornadas y estuvo a un solo gol de hacerlo como primero de grupo de forma matemática. El conjunto azulgrana ha derrotado a sus tres oponentes en la primera vuelta y es el único equipo que está matemáticamente en la siguiente ronda.

Un Barcelona liderando los registros

El FC Barcelona lidera varios rankings en la Champions League. En primer lugar, lidera el de goleadores, ya que Leo Messi es el máximo anotador del campeonato junto a Edin Dzeko (Roma) con cinco tantos. Además, el conjunto azulgrana también tiene al máximo asistente, Jordi Alba, con 3 pases de gol empatado con Carlos Soler (Valencia), Pellegrini (Roma), Mahrez (City) y Achraf (Dortmund).

El equipo de Ernesto Valverde es el segundo que más goles ha marcado en la competición con 11 dianas, solamente superado por el Manchester City por una más e igualado por el Paris Saint-Germain. En cuanto a los remates, el FC Barcelona ha sido el segundo que más lo ha intentado (84) solamente superado por el Real Madrid (89).

Curiosamente, los blancos también superan a los culés en la posesión del balón, ya que promedian un 63% por el 62% del FC Barcelona. Eso no se traduce en la clasificación de pases completados, ya que los azulgranas son los que más pases buenos han dado en la Champions (2720) seguido por los merengues (2604).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído