Gerard Piqué y Clément Lenglet, celebrando el buen resultado del Barça

PORTO, BAYERN Y CITY, MUY CERCA

El FC Barcelona es el único que ya está en octavos de Champions

Publicación:8/11/2018 - 01:04h

Actualización:8/11/2018 - 16:21h

Finalizada ya la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2018-19, el FC Barcelona puede presumir de ser, por ahora, el único club que ha sellado de forma matemática el pase a los octavos del torneo. Otros clubes están muy cerca

Ver calendario del FC Barcelona

Con el empate cosechado este pasado martes en el Giuseppe Meazza (1-1) ante el Inter de Milán, el FC Barcelona consiguió clasificarse matemáticamente para la ronda de los octavos de final, algo que de momento sólo los de Ernesto Valverde han logrado, después de que se hayan jugado ya todos los partidos correspondientes a la cuarta jornada de la fase de grupos.

El Barça ya está en octavos, y estas dos últimas jornadas servirán tan sólo para decidir si es como primero o segundo de grupo. Junto a los culés, clubes como Oporto, Manchester City y Bayern Múnich, que ganaron este miércoles sus respectivos partidos de la cuarta jornada, también acarician el pase a octavos casi de forma matemática, aunque todavía es virtual.

Luego está el caso de grandes clubes que lo tienen todo por decidir en estas dos últimas jornadas, como PSG, Liverpool y Nápoles en el Grupo C, o bien Juventus y Manchester United en el Grupo H, tras la remontada agónica de los 'red devils' este miércoles, que ha apretado la clasificación.

Volviendo al FC Barcelona, el 'Txingurri' podrá respirar tranquilo de cara a las próximas dos jornadas de la Liga de Campeones, y aprovechar los partidos contra PSV Eindhoven, en Holanda, y Tottenham en el Camp Nou para realizar cambios en las alineaciones titulares, dar la oportunidad a jugadores que hasta ahora han dispuesto de pocos minutos y, así, tener a toda la plantilla fresca y motivada para los octavos de final.

El FC Barcelona intentará ser primero de grupo, aunque la realidad es que tampoco habría demasiada preocupación al respecto. El Real Madrid ganó la pasada edición de la Champions League siendo segundo de grupo, y los culés saben que, para ganar la competición, tarde o temprano hay que enfrentarse a los mejores equipos del continente.

El Barça sigue avanzando para conquistar la Champions

Además, el hecho de empezar los octavos de final midiéndose a un club plenamente competitivo podría hacer que los culés estén todavía más enchufados, y lleguen con la motivación por las nubes a la ronda siguiente, en el caso de pasarla. Dicho efecto podría prolongarse hasta una hipotética final, que los Leo Messi y compañía se han marcado como gran objetivo de la temporada. De momento, ya se ha dado el primer paso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído