La Champions League 2018-19, más emocionante que nunca

EMPATE IMPORTANTE PARA EL BARÇA

Así fue la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2018-19

Publicación:7/11/2018 - 23:24h

Actualización:8/11/2018 - 16:21h

Emociones a flor de piel las que se vivieron en esta cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, que nos deparó partidazos y también alguna que otra sorpresa. Buenas noticias para los cuatro equipos de LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

Tensión, goles y sorpresas -algunas muy gordas- han habido esta semana en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, que nos ha deparado auténticos 'partidazos' entre los grandes clubes de Europa, y también la clasificación matemática del FC Barcelona hacia la ronda de octavos de final, con otros equipos de élite que también han dejado encarrilado el pase a la siguiente ronda, y otros que se han complicado todavía más la vida a falta de tan sólo dos jornadas para que termine la liguilla.

Pese al empate del Barcelona en el Giuseppe Meazza (1-1), puede decirse que ha habido pleno de buenas noticias para los conjuntos españoles, dado que Real Madrid, Valencia y Atlético han visto la victoria en sus respectivos encuentros. Por otro lado, se han dado también sorpresas como el triunfo del Estrella Roja contra el Liverpool (2-0). A continuación analizamos cuáles han sido los resultados de la jornada:

GRUPO A

El Brujas demostró que todavía no ha tirado la toalla en esta Champions League, y goleó a domicilio a un Monaco que no se parece ni a la sombra de lo que fue, llegando a todas unas semifinales de Liga de Campeones hace dos años. El Brujas le ganó 0-4 y, con cuatro puntos, mete presión a Borussia Dortmund y Atlético, que lideran el Grupo A con nueve puntos cada uno tras la victoria rojiblanca sobre los alemanes en el Wanda (2-0).

  • Atlético-Borussia Dortmund (2-0)
  • Monaco-Brujas (0-4)

GRUPO B

Inter y FC Barcelona empataron a uno en el Giuseppe Meazza, y eso significó el pase matemático del Barça a los octavos de final. El Tottenham remontó en Wembley al PSV Eindhoven (2-1), y se mantiene con opciones de estar en la siguiente ronda, aunque no lo tendrá fácil para desbancar a un Inter de Milán que está segundo con siete puntos. Diez tiene el Barça, cuatro los 'spurs' y el PSV cierra el grupo con un punto.

  • Inter Milan-FC Barcelona (1-1)
  • Tottenham-PSV Eindhoven (2-1)

GRUPO C

El Grupo C posiblemente sea el más apretado, y en el que está todo por decidir. El Liverpool perdió a domicilio contra el Estrella Roja (2-0) cuando tenía en la mano poner pie y medio en octavos, mientras que Nápoles y PSG empataron (1-1) en San Paolo. ¿El resultado? Pues que Nápoles y Liverpool lideran con seis puntos, por cinco del PSG y cuatro del Estrella Roja. Todo absolutamente abierto a falta de dos jornadas para el final.

  • Nápoles-PSG (1-1)
  • Estrella Roja-Liverpool (2-0)

GRUPO D

El grupo de las 'cenicientas' ha dejado ya al Lokomotiv de Moscú sin posibilidades de clasificación, al mantener el casillero con cero puntos, mientras que el Oporto domina con 10 y le sigue el Schalke 04, con 8, seguido a su vez del Galatasaray, tercero con 4 puntos. Los portugueses prácticamente están ya en la siguiente ronda, tras haber goleado en esta cuarta jornada al Lokomotiv. El Schalke venció al Galatasaray (2-0) y, si hace bien las cosas en estas dos últimas jornadas, también estará en los octavos de final.

  • Schalke 04-Fenerbahçe (2-0)
  • Oporto-Lokomotiv Moscú (4-1) 

GRUPO E

El Bayern Múnich venció al AEK de Atenas en el Allianz Arena (2-0) y, gracias al empate de Benfica y Ajax (1-1), domina el Grupo E con 10 puntos, por 8 de los holandeses y cuatro de los portugueses, por lo que los de Kovac también tendrán un sitio en los octavos de final. El AEK de Atenas cierra el grupo con cero puntos, mientras que Benfica y Ajax lucharán por la clasificación hacia la siguiente ronda.

  • Bayern Múnich-AEK Atenas (2-0)
  • Benfica-Ajax (1-1)

GRUPO F

En el Grupo F, el Manchester City volvió a ganar y acumula ya tres triunfos consecutivos, este último con goleada por 6-0 al Shakhtar Donetsk. Los de Guardiola estarán en los octavos de final, mientras que el Olympique de Lyon tiene 6 puntos y también aspira a pasar de ronda. Cierran el grupo el Hoffenheim, con tres puntos, y el Shakhtar Donetsk con dos puntos.

  • Manchester City-Shakhtar (6-0)
  • Olympique Lyon-Hoffenheim (2-2)

GRUPO G

En el Grupo G, Real Madrid y Roma tienen también la clasificación en la mano. Ambos con nueve puntos, por los cuatro del CSKA de Moscú y el punto del Viktoria Plzen. Los merengues golearon este miércoles a los checos a domicilio (0-5) y recuperan buenas sensaciones, mientras que la Roma ganó por la mínima en Rusia y encarrila el billete.

  • CSKA Moscú-Roma (1-2)
  • Viktoria Plzen-Real Madrid (0-5)

GRUPO H

En el último grupo, el Manchester United dio la sorpresa al vencer a la Juventus con remontada 'in extremis' en el minuto 90 (1-2), lo que permite a los de Mourinho alcanzar la segunda plaza con siete puntos, por detrás de una Juventus que acumula 9. El Valencia tiene cinco puntos y aspira todavía a clasificarse, mientras que el Young Boys cierra el grupo con un punto. Los 'chés' no tuvieron piedad de los belgas (3-1).

  • Valencia-Young Boys (3-1)
  • Juventus-Manchester United (1-2)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído