Crónica del Inter de Milán-FC Barcelona

MALCOM ADELANTÓ A LOS CULÉS

Empate agridulce de un Barcelona que ya está en octavos de Champions League (1-1)

Publicación:7/11/2018 - 03:57h

Actualización:7/11/2018 - 04:21h

El FC Barcelona empató en el campo del Inter de Milán y consiguió su pase a octavos de final de la Champions League de forma matemática. Malcom rozó la gloria con el 0-1 pero Mauro Icardi evitó la victoria azulgrana con un gol postrero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lo tuvo a tocar, pero finalmente no consiguió la victoria, aunque sí selló matemáticamente su pase a octavos de final. Malcom, uno de los repudiados de Ernesto Valverde en los últimos partidos, rozó la gloria con un golazo saliendo desde el banquillo, pero Mauro Icardi aguó la fiesta de los culés, que ya se veían con el pase como primero en el bolsillo. 

El FC Barcelona salió al terreno de juego con las ideas muy claras sobre lo que se le venía encima: una presión muy alta sobre la salida de balón. Como ya es habitual en los equipos entrenados de Luciano Spalletti, la salida en tromba dejó claro que los italianos querían ir a por el partido pese a encontrarse con un rival que se mostró muy superior en el partido de la primera vuelta.

No obstante, el equipo de Ernesto Valverde no perdió la calma y ya desde el primer instante quiso el balón para buscar la portería de Handanovic. La presión de los neroazzurros dejaba espacio a la espalda defensa que el FC Barcelona trató de aprovechar a través de un Ousmane Dembélé y un Luis Suárez muy activos.

Del francés fue la primera oportunidad: un tiro colocado tras una recuperación del propio Dembélé en el centro del campo que Handanovic tuvo que parar. Luis Suárez también estuvo tremendamente activo y volvió a liderar el ataque culé con varias ocasiones tras grandes desmarques: un tiro alto con la izquierda y un intento de vaselina fueron las más claras.

El control del FC Barcelona fue total en el primer tiempo y el Inter de Milán, con un Mauro Icardi desaparecido en los primeros 45 minutos, solamente llegó por algún chispazo ofensivo que poco inquietó a Marc-André ter Stegen. El descanso llegó después de un partido totalmente controlado por los azulgranas, a los que solamente le faltó el acierto final.

Icardi evita el 'Malcomazo'

El segundo tiempo también comenzó con un FC Barcelona dominador, aunque con menos control de la situación. El partido se convirtió en una ida y vuelta en la que los azulgranas disponían de mejores ocasiones mientras que el Inter de Milán trataba de contenerlas para salir al contragolpe y llegar con más frecuencia que en el primer tiempo al área rival.

Philippe Coutinho fue uno de los jugadores que más peligro llevó en el tramo inicial del segundo periodo. Un par de jugadas suyas desde la banda izquierda terminaron en remates del brasileño que Handanovic tuvo que repeler. La mas clara, sin embargo, la tenía Ivan Rakitic, que se plantó solo ante el cancerbero esloveno, pero que tiró al muñeco.

El correcalles se acentuó con el paso de los minutos con un Inter de Milán más incisivo y un FC Barcelona más errático en el pase, que perdía balones fácilmente. Perisic, uno de los jugadores más peligrosos de los italianos, encontró espacios por la banda izquierda y un centro suyo encontró a Politano, que cabeceó fuera en la ocasiónmás clara de los neroazzurros hasta el momento.

El peligro del Inter de Milán se incrementaba con el paso de los minutos y los de Spalletti cada vez se creían más que hacerle daño al FC Barcelona era posible. Después de un buen disparo lejano de Dembélé que detuvo Handanovic, Politano generó más peligro por la banda derecha. Valverde incluso tuvo que echar mano de Malcom y de Arturo Vidal.

Y lo que son las cosas. Malcom, que había caído en el ostracismo y con el que Valverde apenas contaba, fse convirtió en el salvador del conjunto azulgrana. Encaró por la banda derecha, se perfiló y disparó con pierna izquierda para hacer lo que ninguno de los titulares había hecho durante todo el partido: acertar.

Pero fue entonces cuando el Inter de Milán demostró que es un experto en los finlaes de partido. Mauro Icardi, que apenas había aparecido, cazó un balón en el interior del área tras una jugada embarullada y batió a Ter Stegen. Con el tanto del argentino, el FC Barcelona se quedó sin poder celebrar su pase a octavos de final como primero de grupo de forma matemática.

Ficha técnica del partido: Inter de Milán-FC Barcelona 1-1

Inter de Milán:Handanovic; Vrsaljko, Skriniar, De Vrij, Asamoah; Brozovic, Vecino; Politano (Candreva, 80'), Nainggolan (Valero, 63'), Perisic e Icardi.

FC Barcelona:Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur (Vidal, 75'); Dembélé (Malcom, 80'), Luis Suárez y Coutinho.

Goles del partido: 0-1, Malcom (83'). 1-1, Icardi (87').

Árbitro: Szymon Marciniak.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Champions League 2018-19.

Noticias destacadas del Inter de Milán-FC Barcelona 1-1

Próximo partido: FC Barcelona-Real Betis (Jornada 12 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído