Suat Serdar, vigilado por el Barça

LA CHAMPIONS, UN ESCAPARATE

El 'tapado' que el FC Barcelona maneja para el centro del campo

Publicación:21/09/2018 - 15:52h

Actualización:22/09/2018 - 02:05h

La Champions League es un gran escaparate para que los jugadores que más destacan de los equipos más modestos se muestren al resto de Europa. El FC Barcelona ha realizado seguimiento a varios futbolistas durante la primera jornada

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana se disputó la primera jornada de la Champions League 2018-19 y el FC Barcelona no solamente tenía puestos los ojos en el partido que disputaba contra el PSV Eindhoven, sino que varios emisarios del club estuvieron siguiendo las evoluciones de varios de los jugadores que interesan al equipo culé.

Los tres más importantes y de sobras conocidos son Paul Pogba, que obtuvo la victoria con el Manchester United contra el Young Boys (0-3); Adrien Rabiot, que no pudo evitar la derrota del Paris Saint-Germain ante el Liverpool en Anfield (3-2); y Frenkie de Jong, que con el Ajax derrotó al AEK de Atenas.

No obstante, el FC Barcelona no solamente estuvo trabajando sobre estos tres jugadores para hacerles seguimiento, sino que también se monitorizó a otro futbolista que podría ser el 'tapado' para el centro del campo en 2019. Según las informaciones publicadas por Sport, el club siguió a Suat Serdar, del Schalke 04.

Se trata de un centrocampista alemán de 21 años que destaca por ser un jugador muy versátil, al estilo de Frenkie de Jong, aunque menos consagrado. En el partido de Champions League que el Schalke 04 disputó contra el Porto, Serdar jugó 84 minutos que fueron vistos en directo por Ramon Planes, desplazado a Gerselkirchen.

Serdar fue fichado por el Schalke el pasado verano procedente del Mainz a cambio de 10,5 millones de euros y se tomó nota de su rendimiento. Nabil Bentaleb, centrocampista de 23 años, también fue titular y era otro de los hombres que Planes controló. Incluso hubo un tercero, Amine Harit, aunque fue suplente y solamente jugó cinco minutos, precisamente sustituyendo a Serdar.

El Barça, en busca de jóvenes

La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. En esta línea, Suat Serdar, Nabil Bentaleb y Amine Harit son tres nombres que gustan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído