Abidal siguió a Rabiot, Pogba y De Jong

ABIDAL, ATENTO A SUS PROGRESOS

Los tres jugadores que el FC Barcelona siguió en la Champions

Publicación:21/09/2018 - 16:48h

Actualización:22/09/2018 - 02:03h

El mercado de fichajes cerró hace pocos días, pero el FC Barcelona no se ha frenado y la secretaría técnica sigue en movimiento para estudiar futuros refuerzos. En la primera jornada de Champions League, se siguió a tres jugadores

Ver calendario del FC Barcelona
En el FC Barcelona, los planes de cara al verano de 2019 comienzan a ser muy claros: hay que seguir reforzando el centro del campo para darle un relevo generacional al equipo. Hay que recordar que Sergio Busquets e Ivan Rakitic tienen 30 años, una edad suficiente como para comenzar a buscar jugadores de cara a darles descanso.

Por ello, se ha empezado a trabajar sobre tres fichajes que se han intentado este verano pero que, ante las circunstancias, se pospondrán a 2019: Paul Pogba, Adrien Rabiot y Frenkie de Jong. Por ello, se les ha realizado un seguimiento exhaustivo durante la primera jornada de la Champions League 2018-19.

De todos ellos, el que tuvo un papel más destacado fue Paul Pogba, que anotó dos goles y dio una asistencia en la victoria del Manchester United contra el Young Boys (0-3). Uno de los tantos fue de penalti y en el segundo tiempo dio un pase de gol a Martial. A falta de un cuarto de hora para el final, fue cambiado por Pereira.

No tan bien le fue a Adrien Rabiot, que jugó el partido entero pero que vio como su Paris Saint-Germain perdía en el último suspiro contra el Liverpool en Anfield. Thomas Tuchel sigue confiando en él y por ello le dio los 90 minutos, aunque el centrocampista francés no pudo evitar la derrota.

Por otro lado, Frenkie de Jong también jugó todo el partido en la victoria que el Ajax cosechó en casa contra el AEK de Atenas. El jugador holandés jugó en el eje de la defensa como central junto a Daley Blind, demostrando su gran polivalencia, y cuajó un buen partido, mostrando gran solidez defensiva y salida de balón.

El plan del Barça pasa por Pogba, Rabiot y De Jong

El FC Barcelona tiene los tres nombres encima de la mesa y trabajará duro para sacar adelante sus fichajes. La dirección deportiva del club está convencida que como mínimo dos de los tres jugadores pretendidos -Pogba, Rabiot y De Jong- acabarán vistiendo de azulgrana, aunque también se sabe del esfuerzo económico que deberá hacerse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído