Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

GRANDES SENSACIONES, PERO JUGÓ DE CENTRAL

El informe del Barça sobre el estreno de Frenkie de Jong en Champions, incompleto

Publicación:20/09/2018 - 20:02h

Actualización:21/09/2018 - 02:20h

El FC Barcelona volvió a estudiar el rendimiento de Frenkie de Jong en su aparición con el Ajax, aunque su informe quedó incompleto. El holandés cuajó una buena actuación en su debut en la Champions, pero el inconveniente es que jugó de central

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque ya está definido que será un objetivo prioritario para el verano 2019, el FC Barcelona sigue estudiando el rendimiento de Frenkie de Jong. El de Arkel ha crecido mucho en los últimos meses y con 21 años ya es titular en el Ajax, en el que además de ganarse una oportunidad en la selección absoluta de Holanda, se ha estrenado en la Champions.

Después de pasar varias rondas previas para alcanzar la fase de grupos, los catalanes espiaron su actuación en la primera jornada. Hay informes más que de sobras que recomiendan su incorporación inmediata, pero de todas formas es bueno saber la naturalidad que está mostrando el joven en algunos de los mejores escenarios del mundo. Tiene mucho margen de mejora, pero ya es una auténtica realidad.

El inconveniente es que este seguimiento no pudo aportar toda la información necesaria, ya que el neerlandés actuó como central. Las bajas en la plantilla, entre ellas las del también deseado Matthijs de Ligt -por lesión-, obligaron a Erik ten Hag a redistribuir el once, y al dorsal '21' le tocó un puesto que no le es ajeno y en el que es capaz de desenvolverse, aunque en el que ha reconocido que no acaba de disfrutar.

En cuanto a sensaciones fue un encuentro muy satisfactorio, con seguridad defensiva, fluidez en la salida de balón y una portería a cero para acabar de reforzar las conclusiones. Eso sí, el Barça pretende seguir pendiente para observarle cuanto le toque en su posición natural, una de las correspondientes al centro del campo. Habrá oportunidades en las próximas semanas.

De Jong sigue flirteando con el Barça

Aunque guarda respeto y sigue muy comprometido con el Ajax, De Jong ya no esconde su voluntad de jugar en el Barça, algo que podría concretarse en los próximos meses si los catalanes logran llegar a un acuerdo con el conjunto holandés. El pacto por su traspaso no va a ser una cuestión sencilla, pero los azulgrana confían en que la voluntad del futbolista está de su lado.

Además de haber alzado la voz para advertir que se ve jugando en el Camp Nou junto a Leo Messi, el joven sigue e interactúa con las cuentas oficiales de los culés en las redes sociales, un hecho que no ha pasado desapercibido para los aficionados. Si su sueño acaba cumpliéndose, pronto podría ser el protagonista de esas publicaciones. Habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído