Monchi en un partido de la Roma en la Serie A

EL DE LA ROMA TIENE MUCHOS PRETENDIENTES

Barça y Manchester United siguen pendientes del fichaje de Monchi

Publicación:4/09/2018 - 22:33h

Actualización:5/09/2018 - 17:47h

No hace mucho que se incorporó a la Roma después de una larga etapa en el Sevilla, pero Monchi no se ha alejado de los rumores que le sitúan en clubes todavía más grandes. En Italia aseguran que tanto FC Barcelona como Manchester United contemplan su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace unos años, el mercado de fichajes se está reduciendo mucho para los grandes clubes, que a menudo coinciden en objetivos y deben competir para cerrar contrataciones. En un panorama tan igualado como el actual, ser el primero en acertar con las incorporaciones puede marcar diferencias, lo que ha provocado que los movimientos también se eleven por encima del vestuario.

Los intereses ya no pasan sólo por los jugadores, sino por tener un organigrama más potente para trabajar mejor en la planificación de la plantilla. En este caso, la figura del director deportivo es capital, y a menudo las miradas se centran en uno de los más mediáticos del mundo, Monchi. Su trabajo en el Sevilla tuvo luces y sombras, pero como destacaron los casos más brillantes, el gaditano es una figura cotizadísima en el mundo del fútbol.

Su buen hacer en la Roma también está llamando la atención, y a pesar de que en la Serie A todavía tiene mucho margen de mejora, en la Champions ya empezó a recoger los frutos. El conjunto 'giallorossi' alcanzó las semifinales en la pasada edición de la competición internacional, y aunque el Liverpool puso fin a su aventura, por el camino dejó a víctimas tan celebres como el FC Barcelona.

Precisamente, en Italia aseguran que los catalanes estarían tras los pasos del dirigente andaluz, aunque tendrían que hacer frente a la oposición del Manchester United. Mientras los azulgrana han encontrado algo de calma tras el estreno de Éric Abidal, los 'red devils' siguen en plena crisis con José Mourinho, al que pretenderían ayudar -y contener- con la figura de un superior que le asesorara y le apoyara en materia de fichajes.

El Barça, paciente con el caso Monchi

Si mantiene el nivel que ha mostrado este verano, Abidal no tendrá demasiados problemas en mantener su puesto en la Ciudad Condal, pero si hay alguna duda, como las que recientemente han asediado a los culés, se volverá a intentar una rectificación que ponga al club en el camino correcto. En ese caso, sí se activaría la opción Monchi.

Para evitar jaleos y discusiones en su posible incorporación, el Barça debería cerciorarse de que la cláusula que impuso el Sevilla cuando dio vía libre a su salida no supone ningún impedimento. En su momento, y pese a tener contrato, los hispalenses liberaron a su director deportivo, pero con la condición de que no podía marcharse a algún club de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído