El FC Barcelona, entrenando en el Camp Nou antes de un partido

PLANIFICACIÓN DEPORTIVA DEL BARÇA

El Barça necesita tres fichajes para volver a dominar en Europa

Publicación:11/06/2018 - 01:20h

Actualización:11/06/2018 - 01:23h

Con la plantilla que tiene actualmente el FC Barcelona, y teniendo en cuenta las salidas que se darán, el conjunto culé tan sólo necesita la llegada de tres refuerzos para ostentar la mejor plantilla del mundo y volver a implantar su dominio en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El principal objetivo del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2018-19 será volver a implantar su dominio en Europa, que en los últimos tres años ha sido del Real Madrid. Sólo hará falta mentalidad ganadora, concentración y algunos ligeros retoques en la plantilla de Ernesto Valverde, que se darán en las próximas semanas y que podrían configurar una de las mejores plantillas de la historia del club.

Con el paso del tiempo, el FC Barcelona ha ido definiendo cuáles son las posiciones que hay que reforzar, y ha llegado a la conclusión de que, con la llegada de un atacante, un centrocampista y un defensor, el Barça será todavía más potente el próximo curso en todas las competiciones, al tener un equipo más equilibrado y con una buena cantidad de variantes.

Antoine Griezmann sería el elegido para la delantera, mientras que Arthur Melo puede reforzar la medular este verano o a partir del próximo invierno, y Clément Lenglet sería el central escogido para la zaga defensiva culé, lo que provocaría la salida de Yerry Mina.

Existen todavía algunas dudas con respecto al fichaje del centrocampista, dado que además de Arthur, quien tiene todas las papeletas de acabar aterrizando en enero de 2019, jugadores como Eriksen y Thiago Alcántara están sonando mucho en los últimos días como posibilidades para mejorar todavía más la plantilla azulgrana. Eriksen, sin embargo, parece que lo tiene hecho para renovar con el Tottenham, y el FC Barcelona podría negarse a repescar a un Thiago que ya abandonó en su día el barco azulgrana.

Sea como sea, lo que está claro es que las tres incorporaciones que realice el FC Barcelona podrían cerrarse durante este mes de junio, o bien justo después del Mundial de Rusia 2018, pero en ningún caso se alargarán en el tiempo. Los jugadores quieren esclarecer pronto su futuro para jugar tranquilos la gran cita internacional, por lo que el Barça podría dejar atados sus respectivos fichajes este mismo mes.

Eso no significará que sean presentados este mes de junio, sino que se esperaría hasta julio para hacer oficiales sus traspasos, haciendo así que contabilicen en el próximo balance económico del club y no en el actual, con el objetivo de no distorsionar las cuentas.

El Barça quiere hacer pronto los 'deberes'

De esta manera, en muy poco tiempo el FC Barcelona puede dejar cerrado el capítulo de contrataciones de cara a la próxima campaña 2018-19. Y, paralelamente, cabe tener en cuenta que la secretaría técnica del FC Barcelona está trabajando también en agilizar el capítulo de salidas. Jugadores como Aleix Vidal, Paco Alcácer y André Gomes tienen todas las papeletas de hacer las maletas en muy poco tiempo. El Barcelona quiere ingresar dinero por ellos, además de por otros futbolistas como Rafinha, Deulofeu, Munir y Marlon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído