Ousmane Dembélé, jugador del Barça

'DEMBOUZ' PASA DEL '11' AL '7'

El Barça presume de la vuelta a los orígenes de Dembélé con su '7'

Publicación:3/09/2021 - 15:33h

Actualización:3/09/2021 - 15:33h

Ousmane Dembélé lucirá el dorsal '7' esta temporada y el FC Barcelona ha querido presumir de este cambio en redes sociales. El extremo llevará el mismo número con el que despuntó en el Borussia Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé llevará esta temporada el mismo dorsal que llevaba en el Borussia Dortmund cuando el FC Barcelona decidió hacerse con sus servicios. El extremo francés pasará de su ya conocidísimo '11' al '7' con el que destacó en la Bundesliga en su etapa como 'borusser'. Una forma significativa de dejar atrás sus tres primeras irregulares campañas en el Barça para intentar renacer. El club, de hecho, ha querido presumir de esto en redes sociales con un vídeo.

Desde que llegó al Camp Nou, el atacante apenas ha podido tener continuidad y ha arrastrado multitud de lesiones, la mayoría musculares. La última que sufrió fue con Francia durante la Eurocopa y aún le mantiene de baja. En este caso, sufrió una desinserción del tendón del bíceps de la rodilla derecha, tuvo que abandonar la concentración de Francia y tuvo que pasar por el quirófano a finales de junio.

'Dembouz' se está recuperando de esa intervención desde entonces y parece que no podrá regresar a los terrenos de juego hasta noviembre. Cuando regrese, lo hará con energías renovadas, con más ganas que nunca de triunfar y con un nuevo número que le traerá muy buenos recuerdos. No hay que olvidar que en Dortmund brilló y se convirtió en una de las mayores promesas del mundo con el '7' a la espalda.

El propio Thomas Tuchel, que le dirigió la campaña 2016/2017, reconoció hace unos meses que precisamente él ha sido uno de los mejores jugadores que ha entrenado. "¿El futbolista más talentoso que he entrenado? Es una pregunta difícil porque todos de los que me olvide estarán enojados… Uno de los primeros nombres que viene a mi cabeza es Ousmane Dembélé cuando estaba en el Borussia Dortmund. Era un talento muy natural, realmente muy destacado e increíble", apuntó el ahora técnico del Chelsea.

El entrenador germano siguió su explicación para dejar claro el motivo por el que el ahora '7' le impresionó tanto. "Ha sido uno de los talentos naturales más increíbles porque estaba tirando faltas con la zurda, ejecutando tiros de esquina con la derecha, regateando, haciendo pases y corriendo. Hacer eso con 18 años en el máximo nivel es impresionante porque obviamente tu desarrollo claramente no ha terminado", indicó.

Puede ser el año de Dembélé

Habrá que ver si el cambio de dorsal influye de alguna forma en que Dembélé recupere por fin el nivel que mostró en Dortmund y en el Rennes. Sin Leo Messi para 'taparle' en la derecha, tendrá muchos minutos y oportunidades para demostrar que todavía está a tiempo de ser esa gran estrella que el Barça esperaba que fuese cuando pagó 105 millones de euros por él en 2017.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído