El FC Barcelona, celebrando uno de los goles contra la Roma

¿GANARÁ EL REAL MADRID AL ATLÉTICO?

MUY CERCA: El FC Barcelona puede sentenciar LaLiga esta jornada

Publicación:6/04/2018 - 14:15h

Actualización:6/04/2018 - 14:19h

Golpe definitivo el que podría dar el FC Barcelona este fin de semana en LaLiga Santander 2017-18. Tendrá que vencer al Leganés en el Camp Nou y, después, sentarse a ver cómo Real Madrid y Atlético se dejan puntos en la lucha por el título

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya se prepara para asestar un golpe encima de la mesa que, a la postre, podría ser definitivo para sentenciar el título de LaLiga 2017-18. Los de Ernesto Valverde lideran la clasificación con nueve puntos de ventaja con respecto al Atlético de Madrid, y este sábado se medirán al Leganés en el Camp Nou, un partido que en principio parece asequible.

A falta de ocho jornadas para que termine LaLiga Santander 2017-18, el FC Barcelona sigue dominando con solvencia la competición y le toca un partido relativamente fácil para poder ampliar todavía más las distancias. Y es que el Atlético de Madrid tendrá la complicada papeleta, este domingo, de visitar el Santiago Bernabéu para enfrentarse a uno de los equipos más en forma de este 2018, el Real Madrid.

El Real Madrid puede echar un cable al Barcelona

El 'eterno rival' del Barcelona podría echar un cable a los culés ganando el 'derbi' contra los rojiblancos, dada la voluntad merengue de conseguir una victoria que le sirva para arrebatar a los del 'Cholo' Simeone la segunda plaza de LaLiga Santander 2017-18.

Si el Real Madrid gana al Atlético y el Barcelona hace los deberes contra el Leganés, los de Ernesto Valverde podrían distanciarse todavía más del conjunto colchonero y, a falta de siete jornadas para el final, conseguir una ventaja de puntos que ya sería irremontable en el devenir de LaLiga 2017-18, a la hora de consagrar al Barcelona como campeón.

Posible 'pasillo' del Real Madrid al Barça

No se descarta, además, que el Real Madrid pueda visitar al Barcelona en una de las últimas jornadas, la del 6 de mayo, ya con el Barça como campeón matemático, y que por tanto los merengues se vean 'obligados moralmente' a realizar un pasillo en el Camp Nou que sería humillante para ellos y para su presidente, Florentino Pérez, pero que el Barcelona ya hizo hace más de una década en el Santiago Bernabéu.

En cualquier caso, de momento todo esto son elucubraciones sobre lo que pasará en las próximas jornadas. El Barça, sin pensar en los rivales, deberá centrarse en seguir sumando de tres en tres para tener cada día más cerca el título de Liga, al tiempo que se deja la piel también en Copa del Rey y Champions League. Llega el 'sprint' final, y toca apretar las tuercas en todos los sentidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído