Ernesto Valverde, sentado en el banquillo del FC Barcelona

SE AVECINAN ROTACIONES EN LALIGA

Sorpresas en la alineación de Valverde para el Barça-Leganés

Publicación:6/04/2018 - 01:12h

Actualización:6/04/2018 - 01:22h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, puede llevar a cabo varios cambios sustanciales en la alineación que salte al terreno de juego contra el Leganés este sábado, con el objetivo de dar descanso a algunos de sus jugadores más fatigados

Ver calendario del FC Barcelona

Teniendo en cuenta el apretado calendario que tiene por delante el FC Barcelona en este final de la temporada 2017-18, no es de extrañar que Ernesto Valverde vaya a aprovechar los partidos que pueda en LaLiga Santander 2017-18 para restar carga de minutos a algunos de sus jugadores más fatigados en la plantilla azulgrana, con el objetivo de tenerles al máximo nivel de cara a los duelos trascendentales.

Contra el Leganés llega una oportunidad muy buena para hacerlo, y se prevé que el 'Txingurri' no la desaproveche. Por ello, aunque Ter Stegen volverá a ocupar la portería, en el frente defensivo Gerard Piqué o Samuel Umtiti cederán su puesto a Thomas Vermaelen en el once titular. Presumiblemente será el catalán el elegido, debido a las molestias que ha sufrido en algunos de los últimos partidos.

Nelson Semedo, por otro lado, también podría ser protagonista en el frente derecho de la defensa, en relevo de Sergi Roberto. El lateral izquierdo, eso sí, se intuye que será de nuevo para Jordi Alba, teniendo en cuenta que Lucas Digne sigue lesionado y todavía no ha recibido el alta médica.

Rotaciones medidas pero necesarias en el Barça

En el centro del campo, Paulinho se antoja fijo y podría dar descanso a Sergio Busquets, aunque presumiblemente será Ivan Rakitic quien ocupe el puesto de pivote defensivo para cortar las intentonas ofensivas del rival y distribuir el juego del Barça en la sala de máquinas, dando salida al balón desde la defensa hasta colocarlo en la delantera.

A Rakitic y Paulinho podría acompañarles Denis Suárez o bien André Gomes, aunque se prevé que sea Coutinho quien dé descanso a Andrés Iniesta en la medular para pasar a ocupar una de las posiciones de interior, siempre y cuando Valverde decida no colocar al brasileño en el ataque.

Leo Messi y Luis Suárez parece que volverán a ser titulares, al menos de inicio, por lo que la posición que quedará libre en el plano ofensivo tiene todas las papeletas de quedársela Ousmane Dembélé, que no disputó ni un minuto contra la Roma en el Camp Nou.

Yerry Mina lo tendrá más complicado para jugar

Pese a todo, jugadores como Aleix Vidal, Paco Alcácer, Denis Suárez y André Gomes también tendrán posibilidades de ser titulares o, al menos, de disfrutar de algunos minutos contra el Leganés en el Camp Nou. Más complicado lo tendrá Yerry Mina, dado que Thomas Vermaelen sigue por delante suya en el orden de preferencias de Valverde, y no se prevé que el 'Txingurri' innove apostando antes por el colombiano que por el belga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído