Sergio Busquets en un partido de Champions con el FC Barcelona

EL CAPITÁN CULÉ PODRÍA RENOVAR

El Barça tiene claras sus condiciones para la continuidad de Busquets

Publicación:27/12/2022 - 18:57h

Actualización:28/12/2022 - 08:20h

La solución a la continuidad de Sergio Busquets no parece estar cerca, aunque el jugador ha colocado una posible opción para terminar el 2023 como jugador azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets termina su contrato con el FC Barcelona el próximo 30 de junio, por lo que la próxima semana será libre de negociar con cualquier club. A esta hora la realidad es que el capitán azulgrana tiene casi decidido dejar el Camp Nou a final de temporada, entendiendo que su etapa como titular ha concluido y podría aprovechar sus últimos años con un mejor contrato en Estados Unidos. 

El Inter Miami piensa en el mediocampista como su próximo gran nombre, al igual que lo hace con Lionel Messi. El equipo de David Beckham ya llamó a la puerta de Busquets el pasado verano, aunque la llegada de Xavi hizo que el pivote decidiera cumplir su último año de contrato con el Barça, aunque el club, y sobre todo el cuerpo técnico, busca una temporada más.

Con una reunión pendiente entre el jugador y el presidente Joan Laporta, Xavi Hernández espera que el jugador cambie su idea en los próximos días y acceda a una renovación por una temporada más. La idea es que el jugador pueda ayudar a la adaptación del nuevo mediocampista que seguramente llegará al Barça el próximo verano. 

Una solución que no convence

Ahora, 'Mundo Deportivo', informa que Busquets podría replantearse su decisión de salir y el jugador aceptaría continuar, pero marchándose en enero de 2024 para así poder empezar la pretemporada con su nuevo equipo en Estados Unidos, donde la liga (MLS) empieza en marzo. Esto ya es una situación que el jugador pensó para este mismo invierno, aunque finalmente ha querido terminar la temporada. 

La información apunta que Busquets pondría esta condición para replantearse su marcha, aunque el cuerpo técnico ni la Junta Directiva verían bien que el centrocampista continuara la próxima temporada solo por seis meses. Para ellos no tendría sentido que el pivote deje el equipo a mitad de temporada porque condicionaría la planificación de la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído