Posible alineación del FC Barcelona contra el Liverpool

POCAS DUDAS DE VALVERDE EN EL ONCE

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Liverpool

Publicación:29/04/2019 - 19:22h

Actualización:1/05/2019 - 19:39h

El FC Barcelona quiere dar otro paso hacia la final de la Champions, y esta vez deberá empezar por ganar en el Camp Nou. Un triunfo ante el Liverpool allanaría el pase antes de la visita a Anfield, y Ernesto Valverde dispondrá un once de plenas garantías para alcanzarlo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hizo los deberes en una Liga que ya tiene en el bolsillo, pero ahora el reto pasa a una Champions donde debe superar al Liverpool. El primer asalto de la eliminatoria de semifinales tendrá lugar en el Camp Nou, donde este miércoles, a partir de las 21:00 horas, se disputará un enfrentamiento que puede empezar a señalar quién estará en la final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

La convocatoria del FC Barcelona llega con pocas novedades y augura once de gala en la Ciudad Condal. Rafinha Alcántara es el único que se ha quedado fuera de la lista por lesión, y para completar los requerimientos de la normativa, Thomas Vermaelen, Jean-Clair Todibo, Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng también han sido descartados, en su caso por decisión técnica.

Salvo que haya sorpresa de un Ernesto Valverde que tiene varios ases en la manga, la alineación está bastante definida, aunque hay algunos puestos en los que podría haber variaciones. Si no hay apuesta por el 4-3-3 y el Txingurri se ajusta a los últimos exámenes que sus pupilos han superado en casa, se podría repetir una estrategia de sobras conocida. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Barcelona-Liverpool

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané.

Ter Stegen

Cumple 27 años este martes 30 de abril y está listo para celebrarlos con victoria, porque puede ser una de las claves del cruce. Ter Stegen está cuajando una temporada impecable y hay pocas dudas de que su titularidad, por mucha calidad que tenga Jasper Cillessen, es merecidísima. El alemán es un seguro bajo palos.

Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

Como ha sucedido en otras 'finales' del curso, hay tres protagonistas prácticamente confirmados. Es fácil adivinar que para Jordi Alba será el lateral izquierdo y que Gerard Piqué y Clément Lenglet será la pareja de centrales. En el carril diestro suele haber alternancia, pero teniendo en cuenta el veloz tridente del Liverpool, parece una gran oportunidad para aprovechar a un especialista como Nélson Semedo. La presencia de Sergi Roberto tampoco sería una sorpresa.

Rakitic-Busquets-Arthur

La medular será una de las líneas más importantes para detener a los 'reds', y el dibujo apunta a ser claro. Si no aparecen opciones más 'todoterreno' como Arturo Vidal o Carles Aleñá -que encajarían en un posible 4-4-2-, la titularidad será para Sergio Busquets como ancla, Ivan Rakitic en uno de sus flancos y Arthur en el otro, con una apuesta que aúna calidad para mantener la posesión y una intachable disciplina táctica.

Messi-Suárez-Coutinho

Con las estadísticas que acumula en esta Champions, Leo Messi será de nuevo el líder del Barça, y a su lado estará sin duda Luis Suárez. En las últimas semanas ha habido debate sobre quién es el más indicado para completar el tridente azulgrana, pero todo apunta que Philippe Coutinho será titular. El carioca ha dejado atrás sus penas y llega con más ritmo que Ousmane Dembélé, todavía algo espeso tras reaparecer hace algunos partidos después de una lesión. Malcom no tiene apenas opciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído