Previa del FC Barcelona-Olympique de Lyon de 1/8 de Champions 2018-19

EL CAMP NOU DECIDE PARA EL BARÇA

El Barça debe demostrar ante el Olympique de Lyon que quiere ser campeón de Champions

Publicación:12/03/2019 - 22:16h

Actualización:13/03/2019 - 22:39h

En medio de una trayectoria casi impecable, el FC Barcelona se cruza con su primera final en la Champions 2018-19. Los culés deben ganar al Olympique de Lyon si quieren estar en cuartos, y cuentan con el apoyo del Camp Nou en un duelo en el que no se permite fallar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere reconquistar la Champions en 2019, y ahora debe demostrar que puede sobre el césped del Camp Nou. Los catalanes no tienen margen de error en octavos tras el 0-0 cosechado en la visita al Olympique de Lyon, y tendrán que obtener una victoria sin discusión en un enfrentamiento al que se le han puesto aires de gran final.

A los culés no les faltan advertencias, porque además de las propias, los adversarios también les han regalado unas cuantas. Si la debacle del Olímpico de Roma no se borrará facilmente en la Ciudad Condal, tampoco lo harán en Madrid y París las remontadas de Ajax y Manchester United, que llegaron como víctimas a sus cruces y acabaron dando la campanada.

Para que no haya sorpresas en el coliseo azulgrana, toca mantener la buena racha, que ha permitido encarrilar los títulos de Liga y Copa del Rey. Tras una igualada, precisamente, en el Parc Olympique Lyonnais, los hombres de Ernesto Valverde sólo saben ganar, y lo han hecho en plazas tan complicadas como el Ramón Sánchez Pizjuán y el Santiago Bernabéu (dos veces), antes de calentar en casa con otro triunfo con rotaciones ante el Rayo Vallecano.

Echando un vistazo a los resultados, hay que destacar que al Barça sólo le vale el triunfo, y a lo sumo un empate sin goles que daría paso a la prórroga. Una igualada con algún tanto visitante y, obviamente, una victoria de los franceses dejarían a los barcelonistas en blanco, una opción que no se contempla en una temporada en la que el gran objetivo es el triplete. Esta debe ser otra noche para soñar.

Y mirando a las estadísticas, la historia da para ser optimistas, ya que el OL nunca ha logrado inquietar en Europa. Se vieron en siete ocasiones que acabaron en cuatro victorias y tres empates, todos ellos en territorio lionés. Si el conjunto azulgrana hace bueno el factor campo una vez más, no habrá problema, pero debe cerrar su portería para no sufrir con los posibles goles en contra.

Entre los nombres del partido están Marc-André Ter Stegen, Leo Messi, Arthur y Ousmane Dembélé, con permiso de un equipo preparado para cualquier desafío. El alemán es un seguro en un año en el que está impecable, el argentino es el líder del Barça y el brasileño debe ser el conductor en la medular. Además, hay dudas sobre la participación del galo, una gran ayuda a lo largo del curso pero con molestias que podrían reclamar cierta precaución.

El Lyon tiene capacidad para sorprender al Barça

Si algo ha demostrado esta Champions es que los favoritos sólo lo son si lo confirman sobre el césped, y eso quiere aprovecharlo un Olympique de Lyon que llega vivo al Camp Nou. El Barça fue mejor a domicilio pero le faltó puntería para cerrar la eliminatoria, lo que ha permitido que su rival llegue con opciones y confíe en sus posibilidades tras las remontadas que se han dado en los últimos días. Bruno Génésio y su tropa no tienen pensado rendirse.

Hay que destacar que la velocidad de las contras de los 'leones' será un peligro para los azulgrana, que deben dominar arriba sin descuidar ni un segundo la retaguardia. Los Traoré, Terrier o Depay ya avisaron en la ida, y con el regreso de un Nabil Fekir que estaba sancionado tienen mucha más mordiente y una mentalidad preparada para dar el susto. Ha llegado la hora de la verdad.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Olympique de Lyon

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído