EL BARÇA, MUY FAVORITO

Los precedentes dan como ganador al Barça: El Lyon nunca le ha ganado en Champions

Publicación:12/03/2019 - 16:02h

Actualización:12/03/2019 - 17:22h

El FC Barcelona afronta la vuelta de los octavos de Champions League contra el Lyon con garantías. A su conocida superioridad se une el hecho de que en Liga de Campeones nunca ha perdido contra el Olympique de Lyon. En siete partidos, tres empates y cuatro victorias

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta su duelo de octavos contra el Olympique de Lyon con muchas ganas y motivado por clasificarse para cuartos. Los culés tienen entre ceja y ceja ganar esta Champions League y son conscientes de que el primer paso para hacerlo pasa por ganar a los franceses en el Camp Nou este miércoles.

Por suerte para los azulgranas, los precedentes de los enfrentamientos directos contra el conjunto francés les son totalmente favorables. En siete partidos que ha jugado el Barça contra el Lyon, tres empates y cuatro victorias. Además, tres de esos cuatro triunfos fueron en el Camp Nou. Los barcelonistas nunca han perdido contra los franceses en su estadio y cuentan todos sus duelos en Barcelona por victorias.

El primer partido entre ambos conjuntos se remonta a la temporada 2001-2002. En la fase de grupos el Barça superó en su campo al Lyon por 2-0 y también en Francia por 2-3. Ese sigue siendo el único choque que han ganado los culés fuera de su estadio contra el Olympique.

También jugaron la temporada 2007-2008. En el Camp Nou los barcelonistas lograron imponerse por 3-0, con uno de los tres goles de Leo Messi. En Gerland, los blaugranas empataron a dos por culpa de los goles de Juninho Pernambucano. Leo volvió a marcar en ese choque, esta vez de penalti. 

Por último, antes del 0-0 de la ida y con Guardiola en el banquillo, en la campaña 2008-2009 el Barcelona volvió a firmar las tablas en Francia y volvió a ganar fácil en su campo. En Gerland, el resultado fue de empate a uno con un tanto de Henry. En Can Barça, el propio Henry con dos goles, Eto'o, Messi y Keita le endosarían una 'manita' al Lyon liderado por aquel entonces por Karim Benzema (5-2).

El Barça no pudo ganar en Lyon

La ida de estos octavos de final es evidentemente el último enfrentamiento entre ambos conjuntos. Los de Valverde no lograron marcar ningún gol, pero no fue precisamente por falta de ocasiones. Los barcelonistas tuvieron oportunidades de sobra para marcar algún tanto, pero la falta de puntería en general y la de Luis Suárez en particular les condenaron a ese 0-0. Este miércoles todos esperan resarcirse y ganar por varios goles de diferencia.

  • Temporada 2001-02 (Champions, Fase de grupos): FCB 2-0 OL
  • Temporada 2001-02 (Champions, Fase de grupos): OL 2-3 FCB
  • Temporada 2007-08 (Champions, Fase de grupos): FCB 3-0 OL
  • Temporada 2007-08 (Champions, Fase de grupos): OL 2-2 FCB
  • Temporada 2008-09 (Champions, octavos): OL 1-1 FCB
  • Temporada 2008-09 (Champions, octavos): FCB 5-2 OL
  • Temporada 2018-19 (Champions, octavos) OL 0-0 FCB

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído