Previa del FC Barcelona-Valencia de la J32 de LaLiga 2017-18

EL BARÇA DEBE LUCHAR POR LALIGA

Barça-Valencia: Duelo grande por LaLiga para olvidar una gran decepción

Publicación:12/04/2018 - 09:47h

Actualización:14/04/2018 - 17:57h

La debacle europea fue muy dolorosa para el FC Barcelona, pero el calendario no se para y ahora toca luchar con LaLiga. El Valencia pondrá a prueba la reacción azulgrana en el Camp Nou, con el recuerdo de una Copa que debería apoyar a los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona es exigente en todos los sentidos, y aunque lo más castigado a estas alturas de curso suelen ser las piernas, la cabeza no anda en muy buena forma tras una dolorosa eliminación de la Champions. La cuestión es que LaLiga no entiende de treguas, y en un momento complicado para los culés, les cruza con un Valencia revelación que llega en plena lucha por apuntalar su tercer puesto.

En el Camp Nou, el objetivo es incluso más importante, porque la intención es sentenciar un título trabajado en los últimos meses y reforzado por una trayectoria impecable, que ahora toca rematar para evitar más sustos. En tiempos de flaqueza hay que olvidar errores y reproches y apostar por unión y recuperar fortalezas, y no hay mejor rival para probarlo que este. 

El Barça, muy justo pero con buenos precedentes

Como se pudo comprobar en el Estadio Olímpico de Roma, los hombres de Ernesto Valverde llegan con la gasolina justa, y las bajas serán importantes en un duelo con uno de los equipos más en forma del campeonato. De la lista de convocados se ha caído una pieza tan importante como Ivan Rakitic, y lo peor es que Sergio Busquets, si juega, lo hará de nuevo infiltrado. Tocará cruzar los dedos para evitar más sustos en forma de lesión.

Donde no hay demasiados borrones es en el apartado estadístico, que arroja un dato interesante para el conjunto catalán. En los últimos años apenas ha fallado contra los 'che', y suma 16 victorias, 8 empates y apenas 2 derrotas en 26 compromisos. Toca trasladar esta ventaja sobre el césped.

Barça-Valencia: Advertidos en el Camp Nou

Eso sí, hay dos cuestiones clave que el Barça no debe olvidar cuando salte al terreno de juego, y la primera es que esas derrotas llegaron en las cuatro últimas visitas del Valencia al Camp Nou. La última fue hace dos años, y aunque la Copa del Rey se saldó con dos triunfos más, el enfrentamiento liguero en Mestalla acabó con polémica y el marcador en tablas.

El segundo aviso tiene que ver, precisamente, con los mismos azulgrana, y es que desde que eliminaron a los de Marcelino García Toral, no han vuelto a doblar la rodilla. La racha sólo frenó ligeramente en San Mamés con un 1-1, pero el resto son 8 victorias que han llenado de confianza a los blanquinegros. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Valencia

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído