El FC Barcelona, durante una sesión de entrenamiento

JORNADA 32 DE LALIGA SANTANDER

Lista de convocados de Valverde para el FC Barcelona-Valencia

Publicación:12/04/2018 - 09:15h

Actualización:14/04/2018 - 17:57h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha dado a conocer en las últimas horas la lista de convocados del conjunto culé de cara al trascendental partido de este sábado contra el Valencia, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga 2017-18

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este sábado 14 de abril, a partir de las 16:15 horas, la jornada 32 de LaLiga contra el Leganés en el Camp Nou. Después de la eliminación sufrida en Champions League contra la Roma, el cuadro azulgrana tendrá que hacer frente al equipo valenciano a fin de acercar un poco más el título de la competición doméstica.

Ernesto Valverde ya ha dado la lista de convocados para el partido en el Camp Nou. El técnico extremeño tendrá la baja de Lucas Digne, a pesar de que el francés ya ha recibido el alta médica, por lo que Jordi Alba volverá a ser el lateral izquierdo titular del FC Barcelona ante los 'chés'. Por otra parte, Ivan Rakitic no podrá estar disponible al haberse operado de una fractura en la mano.

Por otra parte, Yerry Mina volverá a estar ausente de la lista de convocados del 'Txingurri', que ha vuelto a dejar claro que, si Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen están en condiciones de jugar, el colombiano lo tiene muy complicado para disponer de minutos. Por otro lado, Aleix Vidal también se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica una vez más en Liga.

El FC Barcelona parte con una ventaja de once puntos respecto al Atlético de Madrid, segundo clasificado. Pese al 'colchón' existente en la clasificación, los azulgranas no pueden permitirse el lujo del exceso de confianza frente al Valencia, tercer clasificado, al tratarse de uno de los equipos que mejor fútbol está practicando esta temporada.

Convocatoria del Barça ante el Valencia:

Ter Stegen, Cillessen, N. Semedo, Piqué, Denis Suárez, A. Iniesta, Sergio Busquets, Luis Suárez, Leo Messi, O. Dembélé, Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, S. Roberto, André Gomes, Umtiti y Vermaelen.

Ernesto Valverde ha decidido contar con una convocatoria muy parecida a las de los últimos partidos ante Sevilla y Leganés, aunque con la baja forzada de Ivan Rakitic. Sorprende la presencia en la convocatoria de Sergio Busquets, teniendo en cuenta que algunas informaciones apuntaban a que el Barça podía darle descanso hasta la final de la Copa del Rey.

Más allá de cuál sea la alineación titular, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2017-2018, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído