Xavi Hernández, entregando a Messi el premio a Mejor Jugador de Abril

CUANDO VALVERDE DEJE EL BARÇA

"Seguro que Xavi Hernández será entrenador del Barcelona"

Publicación:23/05/2018 - 11:30h

Actualización:23/05/2018 - 14:08h

Ernesto Valverde continuará siendo el entrenador de la próxima temporada, pero de aquí un tiempo no se descarta que Xavi Hernández, una de las grandes leyendas del club, acabe tomando las riendas del primer equipo como hizo Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

La entrevista concedida por Josep Maria Bartomeu a 'Catalunya Ràdio' dio para mucho este miércoles. Se habló de fichajes, de renovaciones, de la trayectoria del equipo a lo largo de la presente temporada 2017-18, del Real Madrid y también del futuro, de momento con la seguridad de que Ernesto Valverde continuará al frente del Barça como mínimo una temporada más.

Josep Maria Bartomeu valoró muy positivamente la campaña realizada por el FC Barcelona bajo el mando de Valverde. "Nuestra temporada ha sido excelente a pesar de los contratiempos que hemos tenido, y los hemos superado. Es como la salida de Iniesta, que era un jugador a la altura de Xavi, Puyol... Sabe mal que se vayan porque Puyol, Xavi o Andrés dejarán un hueco muy importante en la entidad".

El FC Barcelona ha despedido a estos emblemas lo mejor que ha podido, y en el futuro no se descarta que Xavi Hernández acabe entrenando al primer equipo del Barça, como sucedió en su día con Pep Guardiola. "Sí, era importante que salieran bien y creo que en estos casos se han hecho unos actos que los ponen a la altura de lo que hicieron. Además, volverán. ¿Xavi entrenador del primer equipo? Seguro que será entrenador del club y veremos, quizás tambén del primer equipo", analizó Bartomeu.

De momento, lo que está claro es que la etapa de Ernesto Valverde al frente del combinado culé acaba de empezar, dado que esta próxima temporada 2018-19, si el FC Barcelona vuelve a conquistar títulos importantes, se espera que el 'Txingurri' siga automáticamente un tercer año en el cargo.

El Barça no se planteó destituir a Valverde

Bartomeu dejó claro, además, que pese a la derrota contundente frente a la Roma jamás se planteó la destitución de Ernesto Valverde. "Nunca dudamos de Valverde. Teníamos muy claro que sería él el elegido cuando Lucho (Luis Enrique) decidió no seguir. Es el entrenador ideal para el Barça. ¿Tras la derrota? Yo, y todos los culés, y Ernesto y los jugadores nos sentimos decepcionados por la derrota de Roma".

"Todos queríamos romperlo todo ese día, pero superamos aquel desastre y seguimos para ganar la Copa y la Liga. Esta temporada es un 9, un excelente, hay que felicitar a Valverde y su equipo y empezar a pensar en la próxima temporada", manifestó Bartomeu. En este sentido, el presente y futuro a corto plazo está asegurado en el banquillo. Y Xavi Hernández apunta a que será el técnico del futuro, si todo marcha según lo esperado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído