Josep Maria Bartomeu, en el palco del Camp Nou

POSIBLE FICHAJE DE GRIEZMANN

Bartomeu: "¿Griezmann al Barça? Hablaremos el 1 de julio"

Publicación:23/05/2018 - 19:12h

Actualización:24/05/2018 - 13:33h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha concedido una extensa entrevista en la que ha hablado sobre Antoine Griezmann y también sobre el posible adelanto de la llegada de Arthur Melo para cubrir la ausencia de Andrés Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

El máximo mandatario del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha concedido una extensa entrevista a 'El Matí' de Catalunya Ràdio, en la que ha hablado de múltiples asuntos de interés para el aficionado culé, empezando por el posible fichaje de Antoine Griezmann de cara a la próxima temporada 2018-19, con el objetivo de reforzar todavía más la delantera.

"Tenemos el máximo respeto por jugadores que trabajan en otros clubes. Hemos de acabar este ejercicio y a partir de 1 de julio hablaremos de altas y bajas. Esto vale con Griezmann y con cualquier otro jugador y equipo", ha pronunciado el presidente azulgrana.

De momento, el FC Barcelona ya está trabajando en la planificación de la próxima campaña, aunque hasta el 1 de julio no se abrirá la veda en el mercado de fichajes. "Estamos trabajando para la próxima temporada. Esta ha sido una campaña de éxitos pero cada año intentamos mejorar. Será a partir del 1 de julio. En el Barça no hablamos de los demás equipos y jugadores por respeto. Pasa cada verano y además es un año de Mundial y es diferente. Muchos jugadores entran y salen, pero después del Mundial que es una gran escaparate".

"Estamos trabajando para la próxima temporada, cada año intentamos mejorar"

Los deberes, en cualquier caso, están empezando a hacerse. "En el Barça se han hecho y se están haciendo los deberes. No puedo decir qué han hecho Pep Segura y su equipo junto a Ernesto Valverde, pero los culés pueden estar tranquilos. A todos los culés nos gusta que estén los mejores jugadores del mundo en nuestro equipo, pero no pueden estar todos y ya tenemos una gran plantilla".

"Lo hemos demostrado con tantos récords y títulos y con un gran juego esta temporada. Hemos perdido muy pocos partidos. Veo bien que se pida respeto por el Barça porque la temporada ha sido excelente", ha opinado Bartomeu al pasar revista sobre la temporada 2017-18.

"Iniesta es insustituible, será muy difícil encontrar a alguien que ocupe su puesto"

El FC Barcelona tiene una opción de compra por Arthur Melo, y podría adelantar su fichaje de cara a este verano. "Tenemos una opción de compra y cuando lo técnicos crean que ha de venir, lo hará", ha señalado Bartomeu, quien ha valorado en cualquier caso que Iniesta es insustituible. "Iniesta es insustituible, no tiene sustituto. Será muy difícil encontrar un jugador que ocupe su puesto".

De hecho, ha asegurado que el manchego regresará al Barça cuando finalice su estancia en el extranjero. "Iniesta tiene un contrato de por vida con el Barça y volverá cuando acabe esta nueva etapa. ¿El próximo año? No sé, creo que será un periodo más largo aunque es él quien debe desvelar su futuro. Creo que tenía varios años más de fútbol. Volverá a la parte técnica porque tiene contrato de por vida con el club".

El FC Barcelona debe reducir masa salarial

Y el Barça no debe vender para fichar a Griezmann, pero sí mejorar la masa salarial. "Si hablamos de economía, el Barça es uno de los 2-3 más grandes del deporte en general. Ingresamos mucho y podemos hacer inversiones como las de este año, que parece un poco desmesuradas pero el mundo del fútbol se ha vuelto loco. Los 222 millones de euros que se pagaron por Neymar provocaron una espiral inflacionista", recalca Bartomeu.

"Y han entrado personas o multinacionales con ganas de hacer grandes equipos a golpe de talonario. Es cierto que a veces, para que vengan unos (al Barça), se deben ir otros, pero el problema del Barça es más de la masa salarial y lo debemos mejorar", añade. Desde el club, todos los estamentos están manos a la obra para seguir mejorando de cara a la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído