Arthur Melo, durante un partido con Gremio de Porto Alegre

COMO RELEVO DE ANDRÉS INIESTA

Arthur Melo puede llegar antes de lo esperado al FC Barcelona

Publicación:23/05/2018 - 10:24h

Actualización:23/05/2018 - 10:24h

El FC Barcelona estaría trabajando para traer a Arthur Melo a la plantilla este mismo verano, con el objetivo de convertirle en el relevo de Andrés Iniesta en posiciones de interior. Gremio no querría desprenderse de sus servicios hasta que termine 2018

Ver calendario del FC Barcelona

Desde un sector de la prensa catalana aseguran que el mánager general del Barcelona, Pep Segura, habría viajado a Brasil no sólo para negociar con el Santos por Rodrygo, sino también para intentar convencer al Gremio de Porto Alegre para adelantar la llegada de Arthur Melo al FC Barcelona de cara a este próximo verano, y no durante el invierno de 2019.

El objetivo sería colocar al brasileño como relevo de Andrés Iniesta en la plantilla culé, ahora que el de Fuentealbilla ya ha hecho las maletas del club, aunque la pega es que Gremio tendría la intención de quedarse a Arthur Melo en la plantilla hasta final de año para de esta manera ser más competitivo a lo largo de la presente temporada en el Brasileirao y la Copa Libertadores.

Pep Segura, siempre según 'MD', estaría en Porto Alegre para charlar con los representantes del club y convencerles de una rápida integración de Arthur en la plantilla del FC Barcelona, aunque lo cierto es que el brasileño aterrizará este verano en el Barça siempre y cuando se marche uno de los 'descartados' del centro del campo, como por ejemplo André Gomes.

Recordemos que el Barcelona ya pagó 4 millones de euros a Gremio, y que ahora sólo falta que haga efectiva su compra, pactada en 30 millones más 9 en variables, antes del próximo 15 de julio. El FC Barcelona sabe que adelantar la llegada de Arthur Melo será tremendamente complicado.

El Barça, con centrocampistas de sobra en la plantilla

De momento, antes de conseguirlo, deberá dar salida a André Gomes, con el objetivo de incorporar después a Arthur y que éste complete la pretemporada ya con el primer equipo, teniendo de esta manera más tiempo de adaptación al estilo de juego azulgrana.

Si Arthur finalmente no viniese al Barça antes de enero de 2019, lo cierto es que el FC Barcelona tiene centrocampistas de sobra para aguantar al mejor nivel de juego posible en todas las competiciones. Coutinho, Busquets, Rakitic, Paulinho, Denis, Aleñá...

Probablemente el Barcelona se encuentre un muro a la hora de negociar dicha posibilidad con Gremio. Pero al menos lo intentará para reforzar todavía más a la plantilla justo antes del comienzo de la temporada 2018-19, que promete ser apasionante.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído