Rodrygo Goes, durante un partido con el Santos esta temporada

RODRYGO GOES, SEGUIDO MUY DE CERCA

El Barcelona viaja a Brasil para bloquear el traspaso de Rodrygo

Publicación:23/05/2018 - 20:20h

Actualización:24/05/2018 - 01:07h

Emisarios del FC Barcelona habrían viajado en las últimas horas hasta Brasil para 'bloquear' el posible fichaje de Rodrygo Goes, actualmente jugador del Santos, ante el interés de otros grandes clubes de Europa, como Manchester City y PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Rápida reacción la que ha protagonizado en las últimas horas el FC Barcelona, que ha enviado a Pep Segura, mánager general del conjunto culé, hasta Brasil para intentar convencer al Santos de un bloqueo del fichaje de Rodrygo Goes, a favor de los intereses culés, teniendo en cuenta las 'amenazas' latentes del Manchester City y el Paris Saint-Germain, también con el ojo puesto en el futbolista.

El joven delantero de 17 años dispone de una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, y el FC Barcelona desearía incorporarle a la plantilla culé de cara a 2020, cuando ya se haya curtido en la élite y haya desarrollado algunas de sus potencialidades.

Después de que al Barça se le escapara Vinicius Jr, a quien acabó fichando el Real Madrid por 46 millones, el FC Barcelona no estaría dispuesto a perder a otra joya del fútbol brasileño a manos de sus principales rivales en el mercado de fichajes. Rodrygo Goes está destacando desde hace meses como extremo zurdo en el Santos, a sus 17 años, y ya se ha convertido en titular indiscutible al jugar 23 partidos oficiales y anotar 5 goles.

En Brasil ya le ven como el 'nuevo Neymar', aunque las comparaciones en el país sudamericano están a la orden del día con tal de que los clubes encarezcan el precio de salida de sus jóvenes promesas rumbo a Europa. A tener desborde y atrevimiento, Rodrygo es más discreto fuera de los terrenos de juego que 'Ney', y ya hace meses que ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa.

El FC Barcelona debe convencer al Santos

El FC Barcelona le tendría controlado, y según 'MD' su padre viajó recientemente a Barcelona y se quedó prendado con las instalaciones del club. Sin embargo, el Barça todavía debe obtener el 'OK' del Santos, y es por ello que Pep Segura habría viajado a Brasil para apretar al club paulista y convencerle de que el Barça es la mejor opción para traspasar a Rodrygo.

Después de haber persuadido ya al joven futbolista y a su padre, ahora el FC Barcelona centrará sus esfuerzos en convencer al Santos. Una de sus voluntades sería dejar a Rodrygo en el Santos hasta 2020, para que siga disponiendo de minutos con regularidad y desarrollándose como futbolista de élite antes de dar el gran salto al FC Barcelona. El tiempo dirá si se acaba resolviendo o no el fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído